Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 05 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Morena analiza permanencia en el consejo del INE


MEXICO DF. 5/3/15 (SDP-POST).- El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional definirá este jueves su permanencia en la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, tras 15 días de haberse levantado de la sesión en protesta por la falta de imparcialidad.

El representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte, detalló que hoy se llevaría a cabo la consulta con la dirección nacional para que el CEN defina con base en la valoración de todos los hechos sucedidos, informó para Grupo Fórmula.

El 18 de febrero, los representantes de siete partidos en el INE se levantaron de la mesa del Consejo General al acusar que el instituto no es imparcial; el domingo regresaron cuatro partidos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Morena continúan ausentes.

Este jueves se tiene contemplada una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y los representantes de los siete partidos para que los temas planteados se resuelvan.

Córdova detalló que en el Instituto se ha puesto en duda la imparcialidad y la contienda, lo cual ocasionó una crisis durante los últimos días.

Duarte señaló que pese a las diferencias, seguirán participando en el proceso electoral del 7 de junio.

<< Regresar

IMPRIMIR