Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 05 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF. 2015-03-06

*.- La delegación Cuauhtémoc y la pelea madre Chuchos-El Peje

*.- Disyuntiva del PAN: se alía al PRD o no figurará en la elección

*.- Pavlovich en Sonora: Padrés organiza una elección de Estado


El escenario cambia en la ciudad de México.



Las tendencias en algunas delegaciones políticas favorecen a la redituable propiedad de Andrés Manuel López, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y este hecho no es desconocido por sus adversarios.



Tiene muchos y en todas partes: en el gobierno federal, en el de la ciudad de México, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Acción Nacional (PAN), en el empresariado.



Hoy todos cruzan los dedos.



La corriente dominante del perredismo, Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos aliados con el secretario de Gobierno del Distrito Federa (GDF), Héctor Serrano, han tomado nota y puesto en marcha una estrategia anti Peje.



Aunque la delegación más populosa y por ende la de mayor presupuesto es Iztapalapa, la máxima preocupación está en la Cuauhtémoc porque en ella se asientan los poderes federal y urbano.



-Por ninguna razón debe caer en manos de Andrés. Le haría la vida imposible a Enrique Peña y a Miguel Mancera-dice la consigna.



En consecuencia, están en marcha negociaciones para armar un gran frente en contra del candidato del Peje, Ricardo Monreal, y ello supone impulsar una candidatura fuerte, debidamente arropada por varios partidos.



Ya está la alianza del PRD con Nueva Alianza (Panal) para ambas delegaciones.



En el caso de la Cuauhtémoc, la pretensión es sumar al PAN.





DISYUNTIVA DEL PAN: ALIANZA O DERROTA





Las condiciones favorecen esa suma formal, más la informal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



El PAN no encuentra un prospecto con niveles de competencia.



Alexander Flores se derrumba y, en la urgencia, el comité capitalino de Mauricio Tabe anda en busca de un personaje con nivel e inclusive ha hecho ofertas a periodistas con alguna popularidad.



Por eso la opción:



Si no va a estar en la lucha, ¿por qué no ir con otros aliados?



En el PRD las preocupaciones tienen otros signos:



En un principio pensó en postular a María Rojo, pero como se fueron militantes como los ex delegados Agustín Torres -a coordinar la campaña de Ricardo Monreal para Morena- y José Luis Muñoz Soria, reculó.



Desechó a la actriz de La Tarea y propició el regreso de Muñoz Soria, quien a su vez convenció a Torres y acordaron unir fuerzas con el delegado saliente, Alejandro Fernández.



Sólo que no concluyeron así los problemas:



El éxodo perredista sigue y Vidal Llerenas, ex delegado de Azcapotzalco, está por anunciar su candidatura a diputado por esa jurisdicción y parte de la Cuauhtémoc.



A ese boquete se suma la negativa de muchos cuadros de Muñoz Soria, Torres y Fernández de regresar su voto al PRD porque ya lo han comprometido, a petición suya, a Morena.



Todos esos elementos darán emoción a la contienda y determinarán si se cumple el llamado a frenar al Peje en el corazón político de la patria.





PAVLOVICH EN SONORA: ELECCION DE ESTADO





1.- Esta inició la senadora Claudia Pavlovich su campaña por la gubernatura de Sonora, cuyo triunfo marcaría el regreso del PRI a la tierra de Plutarco Elías Calles y Luis Donaldo Colosio.



-No tengo duda: voy hacia una elección de Estado -declaró Pavlovich.



Se engalló:



-Siempre he peleado desde la oposición. Ya le gané a Guillermo Padrés la senaduría en 2012 y le voy a ganar esta vez. Porque aunque su candidato sea Javier Gándara, él es el verdadero operador.



Y 2.- un día había una reunión de dirigentes políticos de varios partidos y alguien preguntó a Ivonne Ortega por qué no visita con frecuencia su tierra Yucatán desde el arribo al gobierno de Rolando Zapata.



-El respeto al sexenio ajeno es la paz.



Marcelo Ebrard no observó esa máxima con su sucesor Miguel Mancera y ahora depende de la actuación de las procuradurías federal y y capitalina.

<< Regresar

IMPRIMIR