Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 05 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Desaparecen 80 mujeres en Juárez en lo que va del año: José Luis Castillo


CIUDAD JUAREZ 5/3/15 (JUAREZ-POST).- En lo que va este año, "tenemos 80 desaparecidas en la ciudad", aseguró José Luis Castillo, según las distintas pesquisas contabilizadas que han sido pegadas o distribuidas en el centro de la ciudad.

El padre de Esmeralda, una de las decenas de mujeres ausentes, dio a conocer que el domingo 8 de marzo, Día Internacional la Mujer, con apoyo de grupos de la sociedad civil, las familias con hijas desaparecidas realizarán una marcha de cacerolas por calles de la zona centro.

Invitamos -dijo- a los juarenses a que lleven una cacerola o un sartén y una cuchara para resaltar "que en nuestra casa alguien falta para compartir los alimentos", dijo en rueda de prensa acompañado por activistas.

En esa conferencia, a nombre del Grupo Feminista, Lluvia Rocha manifestó que un grupo de artistas urbanos, raperos y graffiteros se han dado a la tarea de plasmar los rostros de las desaparecidas en paredes de la calle Antonio Canaleto, a la altura del número 6105 de la colonia Condesa.

"Hemos hecho ya el rostro de Mónica Alanís y Lilia Alejandra García Andrade, y esta semana continuamos con Esmeralda Castillo y la señora Bertha Prieto Kevin y su hija Brenda Berenice", señaló.

Dijo que la ciudadanía en general está invitada a ver ese trabajo y, a la vez, a asistir el domingo a las siete de la tarde al cierre de la jornada de actividades político culturales del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, al evento musical con exposición de pintura, serigrafía, fotografía, un performance, poesía y rap femenil en el Parque Condesa ubicado entre las calles Honorato de Balzac, Pablo Neruda, Salvador Novo y Albert Eisten.

Castillo agregó que en Ciudad Juárez la justicia "está perdida, está ausente", no hay investigación y, por el contario, "las autoridades ya hasta nos quieren demandar por pegar pesquisas...que porque ensuciamos, afeamos la ciudad".

Eso ocurre, dijo, desde finales del año pasado con el pretexto de que están remodelando la avenida Juárez y no quieren que sea vea fea; no quieren que la gente sepa lo que ocurre en nuestra ciudad.

En la misma Fiscalía (General del Estado -FGE-) nos limitan las pesquisas...que está la copiadora descompuesta, o que no tienen hojas...nosotros con nuestros propios recursos seguiremos difundiendo la situación, abundó.

"Ni yo ni las madres de familia ni la sociedad civil que nos acompaña dejaremos de luchar hasta que las desapariciones desaparezcan", enfatizó.

Convocó a la ciudadanía a respaldar su lucha con el envío de correos electrónicos a Enrique Peña Nieto, a la Fiscalía y a Gobierno del Estado, porque "en Juárez se siguen violentado los derechos de las mujeres, se siguen desapareciendo mujeres".

<< Regresar

IMPRIMIR