Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Marzo 05 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Cerco a la Apología del Delito


CHIHUAHUA 5/3/15 (CHIH-POST).- Los alcaldes de los municipios más importantes del estado: Enrique Serrano Escobar, de Juárez; Miguel Jurado Contreras, de Parral, y Jesús Sáenz, de Camargo, se sumaron ayer al exhorto que Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua, lanzó para que no se permitan realizar eventos que incluyan la presentación de artistas que hagan apología del delito mediante la interpretación de narcocorridos.

Lo anterior en teoría y en números fríos tendrá efecto en los territorios en los que habitan 3 millones 100 mil chihuahuenses, es decir el 95% de los habitantes de Chihuahua.

Los alcaldes señalaron que en este tema hay una clara divergencia entre lo que permite la ley y lo que es correcto, pues aunque estén impedidos para ejercer acciones contundentes, "sólo pueden imponer multas o emitir exhortos, la acción debe de tener base en la moral, en la conciencia colectiva y que el exhorto se debe de elevar hasta la ciudadanía".

Reconocieron lo dicho por Garfio Pacheco, quien hizo un llamado a todos los municipios del país para evitar la violencia que incitan los narcocorridos e informó que al aprobarse el nuevo reglamento por parte del Cabildo, la multa se elevará a 330 mil pesos y el cantante podrá ser remitido a los separos de Seguridad Pública, que también debería ser adoptado por el resto de los municipios en el estado.

Consideraron que es necesario rechazar todo tipo de conciertos donde los invitados sean cantantes de narcocorridos, porque a pesar del reglamento vigente que impone sanciones a quienes canten historias del crimen organizado, existen violaciones.

Citó lo ocurrido en la ciudad de Hidalgo del Parral, donde resultó herido el cantante Alfredito Olivas, otro joven asistente perdió la vida y hubo varios lesionados por arma de fuego.

<< Regresar

IMPRIMIR