Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 26 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los Malosos...


AYOTZINAPA EN LA CANCELACIÓN DEL VIAJE DE PEÑA NIETO

La agenda de Ayotzinapa alertó del riesgo en el viaje de Enrique Peña Nieto a la reunión de la CELAC. El 26 y 27 de este mes se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Presidente viajaría el 27 en la tarde a Costa Rica.

...

Los tiempos se ajustaron demasiado, ya que el 28 y 29 se dará el encuentro de mandatarios, pero una noticia cambió el panorama del gobierno mexicano la semana pasada: la Universidad de Innsbruck, Austria, informó de la falla en la identificación de los restos de presuntos normalistas, a causa del calor excesivo.

...

La PGR guardó el dato, pero se filtró el 20 de enero, con el agregado del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses que desmintió ayer las “evidencias sólidas” de Jesús Murillo Karam sobre la identificación de los normalistas presuntamente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula Guerrero.



El gobierno federal prevé que los activistas suban de tono las protestas, así que, por lo pronto, se canceló el viaje a Centroamérica, como se lo adelantamos en este espacio el viernes.

MORENO VALLE Y ANAYA APRESURAN REGRESO DE MADERO

Se encamotó el Joven Maravilla. Más que la ofensiva del calderonismo, los spots de Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés apresuraron el regreso de Gustavo Madero Muñoz a la presidencia de Acción Nacional, previsto para mediados de febrero.



El posicionamiento del gobernador de Puebla con cargo al tiempo oficial de radio y televisión del partido, operado por Marcelo García Almaguer; la posición de Moreno Valle en la dirección de Comunicación Social del CEN del PAN, sumado al protagonismo del presidente interino, plasmado en la propaganda “México no va por el camino correcto”, pusieron muuuy nervioso al chihuahuense.

...

Madero no esperó más, al siguiente día de la explosiva carta de Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth y un grupo de panistas, tomó de nuevo las riendas del CEN y no metió las manos para impugnar el bajón del INE al spot de Moreno Valle, y por último ordenó una nueva versión del promocional del PAN, sin la figura de Anaya Cortés (nuevo promo http://goo.gl/zibOsG).

MENSAJE OCULTO DE OSORIO CHONG

Pasó inadvertida la referencia de Miguel Ángel Osorio Chong sobre su experiencia como gobernador de Hidalgo, al explicar el ofrecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto de disponer de la Secretaría de Gobernación.



El sutil lenguaje encripta lecturas interesantes. La tradición priísta durante décadas privilegió la experiencia de gobernar un estado antes de llegar a la Presidencia de la República. El retorno del PRI inició con un gobernador en la Presidencia de la República.



De los dos presidenciables punteros sólo uno tiene esa experiencia, y fue ratificado al ofrecer el puesto en la Secretaría de Gobernación, acción que, asegura, valora cualquiera que haya gobernado un estado, como Enrique Peña Nieto.

NAVARRETE TOLERA HORRORES DE LOS AGUIRRE

Cada vez se le dificulta más a Carlos Navarrete Ruiz justificar la inminente candidatura de Ángel Aguirre Herrera a la alcaldía de Acapulco; en consecuencia, desvía la atención contra los disidentes y aumenta la división del partido, es el sentir en la oficina del secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

...

Navarrete no puede borrar la relación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, y menos la jetatura del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en el PRD de Guerrero, sin importar la masacre de normalistas de Ayotzinapa, los cientos de ejecutados en fosas y el control del crimen organizado. Para eso sirven las ‘cortinas de humo’.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

<< Regresar

IMPRIMIR