Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 25 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El Guadalajara no puede con la UdG y saca un empate que no le ayuda contra el descenso


GUADALAJARA, Jal. 25/01/15 (DEPOR-MEX-CHIH-POST).- Con un sólido frentazo, el capitán Omar Bravo rescató para Chivas un 1-1 ante Universidad de Guadalajara en el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2015, que mantuvo cerrada la lucha por evitar el descenso.

El ecuatoriano Fidel Martínez abrió el marcador a los 48 minutos por Leones Negros, mientras Omar Bravo empató en el 83, ante más de 50 mil aficionados reunidos esta tarde en el estadio Jalisco.

Ambas escuadras sumaron cuatro puntos en la tabla general, en lo que respecta su lucha por la permanecer en el máximo circuito, los universitarios llegaron a un cociente de 1.0500 producto de 21 unidades en 20 partidos para seguir en antepenúltimo. Los rojiblancos siguen en décimo séptimo con 1.0455 con 92 puntos en 88 juegos.

El Rebaño Sagrado intentó atacar todo el primer lapso, pero sin la fuerza necesaria en sus avances. Empezó a generar su mejor futbol y tuvo su máxima aproximación, en una carrera en diagonal de Carlos Fierro hacia el área, que terminó con zurdazo al poste derecho de los felinos.

Los “melenudos” mantuvieron orden en zona baja y buscaron algunos contragolpes con la velocidad de sus ecuatorianos, para mantener parejo el encuentro y con tensión a los aficionados.

Apenas comenzaba el complemento cuando Leones Negros se adelantó en el marcador, en una escapada de Jonathan Gonzáles por derecha, quien tocó para Fidel Martínez dentro del área, el cual de taquito intentó prolongar hacia el otro ecuatoriano Juan Luis Anangonó, pero cruzó Raúl López y el balón cayó para Martínez, quien con marco vacío tocó a las redes.

Chivas empezó a presionar con sus relevos Giovanni Hernández y Jesús Sánchez por las bandas, en busca de abrir el cerrojo de sus oponentes, quienes siguieron bien ordenados atrás para no dar espacios y en busca de cazar a Chivas con otro contragolpe.

Ya muy cerca del final llegó el 1-1, en un servicio de Isaac Brizuela por derecha, que por alto ganó Aldo de Nigris, el tercer elemento que entró de cambio, para prolongar a segundo poste, donde anticipó Bravo y batió a Humberto Hernández, con lo cual el grito de gol estalló en las gradas.

Pese al empuje de los rojiblancos por llevarse el triunfo, Leones Negros ya no concedió espacios y se mantuvo el 1-1, para que la lucha por evitar el descenso se mantuviera sin cambios, con los dos cuadros tapatíos salvados por el momento.

El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez fue bueno. Sólo a amonestó a Félix Araujo, defensa de los universitarios.

Alineaciones:

UdeG.- Humberto Hernández, Jairo González, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre, Luis Fernando Télles, Marc Crosas, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 65), Jonathan Gonzáles (Leandro Cufre, 81), Juan Luis Anangonó y Fidel Martínez (Andrés Ríos, 88). DT. Luis Alfonso Sosa.

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Raúl López (Jesús Enrique Sánchez, 59), Jair Pereira, Carlos Salcido, Carlos Salcedo, David Toledo (Aldo de Nigris, 64), Israel Castro, Isaac Brizuela, Ángel Reyna (Giovanni Hernández, 40), Carlos Fierro y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.

PUMAS REGRESA AL CAMINO DEL TRIUNFO ANTE EL TOLUCA

MEXICO, DF.- Con un doblete del argentino Ismael Sosa y un gol más del uruguayo Gerardo Alcoba, Pumas derrotó de forma apurada 3-2 a Toluca en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

Las anotaciones de Sosa cayeron en los minutos 19 y 75, mientras que Alcoba marcó al tres; por Diablos Rojos anotaron Carlos Esquivel en el 55 y el paraguayo Edgar Benítez en el 86.

Con este resultado, Pumas sumó su primera victoria del torneo y llegó a cuatro en la clasificación general, mismos con los que se quedó el conjunto mexiquense.

Desde muy temprano en el partido, Pumas se puso adelante en el marcador y eso, de alguna forma, le fue favorable para el manejo del encuentro sin pensar en el cierre sufrido que tuvo. Apenas en el minuto tres, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba puso el 1-0 al agregarse a rematar en un tiro de esquina.

De ahí el cuadro auriazul tuvo el control de la pelota y más llegadas sobre el marco defendido por Alfredo Talavera, quien comenzó a trabajar de más ante los arribos que Pumas tenía, sobre todo, por los costados.

Sorprendido por la desventaja, el conjunto escarlata, no pudo asentarse bien en el terreno de juego y sus llegadas sobre la meta de Alfredo Saldívar fueron pocas y con escaso peligro, salvo un remate del defensa Gerardo Rodríguez que salió desviado en un intento de chilena.

Pumas, sin embargo, se mostró más incisivo y en el minuto 19 consiguió el 2-0, luego de que el pampero Ismael Sosa sacó disparo angulado por el lado izquierdo de Talavera, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su meta.

Diablos Rojos cerró el primer tiempo con algunos intentos, pero le faltó ese toque que tuvo en su duelo de la fecha dos en casa cuando venció por goleada de 3-0 a Jaguares de Chiapas.

Para la segunda parte, el nivel del encuentro no decayó, sobre todo, por parte del club universitario, que a diferencia de otros partidos de local, tuvo una propuesta clara, ofensiva y agradable, hecho que el rival toluqueño no pudo evitar, aunque sí consiguió acortar distancias.

Eso sucedió en el minuto 55, luego de que en un descuido de marcación Carlos Esquivel consiguió meter a su equipo al partido con remate dentro del área al definir de primera intención.

Pumas no soltó la presión y continuó al frente agobiando con sus llegadas constantes. En el minuto 75, los pupilos de Guillermo Vázquez lograron capitalizar el dominio y se pusieron arriba en el marcador 3-1 con el segundo de la tarde de Ismael Sosa, quien terminó con su anotación tras serie de toques.

En lo que parecía un final tranquilo para el conjunto local, el equipo escarlata se acercó 3-2 en el minuto 86 por conducto del guaraní Benítez, lo que llevó a su escuadra a concluir con todo al frente ante el marco de Saldívar, que al final salió bien librado.

El silbante Paul Delgadillo no tuvo muchas complicaciones en el encuentro, a pesar de algunos roces y choques, se jugó sin mala intención por lo que no hubo ni siquiera amonestaciones.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin (Jesús Gallardo, 89), Darío Verón, Gerardo Alcoba, Ismael Fuentes, Javier Cortés, David Cabrera, Jonathan Ramis (Omar Islas, 66), Ismael Sosa, Dante López y Eduardo Herrera (Silvio Torales, 75). DT Guillermo Vázquez.

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Óscar Rojas, Richard Ortiz, Edgar Benítez, Antonio Ríos (Irving Trejo, 83), Carlos Esquivel, Jerónimo Amione (Raúl Nava, 41) y Marco Bueno (Lucas Lobos, 56). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

ATLAS CAE DE LA CÚSPIDE

TUXTLA GUTIERREZ, Chis.- Jaguares de Chiapas aprovechó que Atlas se quedó con 10 elementos desde el minuto 10 y con un segundo tiempo redondo se impuso 3-1 para sumar 15 partidos sin derrota en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el primer gol al minuto 52, seguido por el ecuatoriano Avilés Hurtado al 62 y 72, ambos a pases del colombiano Andrés “Rifle” Andrade. Martín Barragán hizo el único de rojinegros al 80.

Los felinos llegaron así a seis unidades para avanzar hasta el quinto lugar general, mientras que el cuadro tapatío perdió lo invicto y se quedó con seis para perder la oportunidad de apropiarse de la cima.

En partido que comenzó parejo, a temprana hora hubo un servicio raso al área que remató Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez pero barrió para tapar Juan Pablo Rodríguez y así impedir el daño en su arco.

Poco después, al minuto 10, una barrida de “Chato” Rodríguez sobre Vicente Matías Vuoso costó al atlista la tarjeta roja. Y en otra calamidad para los tapatíos, el mediocampista Alfonso González se lesionó en una caída y debió salir del campo.

Estas dos circunstancias obligaron al técnico Tomás Boy a ajustar su cuadro y formó dos líneas de cuatro para no perder orden y dejó arriba al brasileño Marcos da Silva.

Los anfitriones no inquietaron mucho al arquero Federico Vilar en el primer tiempo, pese a la superioridad.

Los atlistas, pese a tener sólo a 10 en el campo, buscaron más tomar ventaja en el marcador y estuvieron cerca en un balón peinado que dejó fuera de acción al arquero Óscar Jiménez, pero apareció Javier Muñoz para alejar sobre línea de gol.

En el segundo lapso los desbordes de Luis Alfonso Rodríguez por la banda derecha fueron claves para los de verde. En un balón que fue al fondo y casi cuando el esférico se iba por la línea de meta tiró el servicio para que Vicente Matías Vuoso marcara el 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 52.

Una y otra vez los anfitriones usaron la banda derecha para atacar. Al 62 llegó el 2-0, en servicio de “Rifle” Andrade para Avilés Hurtado, quien de “taconcito” remató para dejar sin chance al portero argentino Federico Vilar. Y en otra combinación entre Andrade y Hurtado, Jaguares fabricó la goleada al 72.

A 10 minutos del final llegó el descuento, con un tiro de fuera del área a cargo de Martín Barragán que entró pegado al poste derecho.

Sin alguna razón aparente, cerca de la conclusión del partido se dio un altercado entre los directores técnicos Sergio Bueno y Tomás Boy, quienes se reclamaron a la distancia. El cuarto oficial Miguel Ángel Flores trató de calmarlos sin éxito, aunque no pasó a mayores.

Ricardo Arellano Nieves fue el silbante del partido. Su labor fue buena. Expulsó apenas al minuto 10 al mediocampista atlista Juan Pablo Rodríguez.

POR FIN PACHUCA APARECE EN LA LIGA

PACHUCA, Hgo.- Pachuca estuvo a punto de perder el encuentro pero alcanzó a derrotar 2-1 Querétaro, en la cancha del Estadio Hidalgo de esta capital, en juego correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los anotadores del cuadro hidalguense fueron Miguel Ángel Herrera, al minuto 20, y Diego de Buen, al 29; mientras por los queretanos marcó Orbelin Pineda al 62.

Pachuca sumó su primera victoria de la actual temporada para sumar tres unidades, en tanto Querétaro se quedó con cuatro.

Pachuca arrancó el juego con la posesión del esférico, pero carente de variantes; mientras Querétaro salió con presión en media cancha con la idea de buscar un contra golpe.

Al minuto 20, Jürgen Damm “peinó” el esférico y éste llegó a la cabeza a Miguel Ángel Herrera, quien conectó fuerte para abrir el marcador y dejar sin oportunidad al portero queretano Tiago Volpi.

A partir de este momento, los “Tuzos” comenzaron a tomar el control de las acciones, pese a que los Gallos trataron, vía Sinha, emparejar el marcador pero sin suerte.

El ánimo del cuadro local fue bien aprovechado y al 29 de tiempo corrido, Diego de Buen hizo el segundo gol. Tras un rebote en la defensa, quedó el esférico en la pierna izquierda del atacante, quien conectó con fuerza para anidarlo en la meta rival.

Ya con el marcador a su favor, los “Tuzos” manejaron la media cancha sin problema, ante la insistencia de los queretanos, que poco a poco fueron presa de sus errores, pese a realizar disparos de larga distancia que no pusieron en peligro la meta del “Conejo” Pérez.

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Ignacio Ambriz salió con mejor definición y propuso algunas jugadas de peligro. Hasta que el minuto 62 de tiempo, Orbelin Pineda se fue con todo al frente y sacó disparo que desvió la defensa para anotar el gol.

El accionar de los queretanos fue mejor, se vio más tranquilo y comenzó a hacerse del partido, razón por la cual al 70 generó otra oportunidad de gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Ante el panorama, el técnico local, el uruguayo Diego Alonso, comenzó a preocuparse porque su cuadro perdió el nivel y el rival generó más jugadas de gol. Al 82 Gallos anotó pero fue invalidado.

Al final, el tiempo no alcanzó para los visitantes, que estuvieron a cerca de ganar el juego.

Ambríz debe planear mejor su sistema de juego en las demás jornadas si desea que el cuadro llegue a la liguilla.

El árbitro Óscar Macías Romo llevó las acciones.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Diego de Buen (Rodrigo Salinas, 83), Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví, Cristian Penilla, Heriberto Olvera (Junior Sornoza, 67), Jorge Hernández, Migue Ángel Herrera, Jürgen Damm y Alejandro Mascorro (Simón Almeida, 74). DT Diego Alonso (URU).

Querétaro.- Tiago Volpi, Gil Burón, Ricardo Osorio (Ángel Sepúlveda, 76), Miguel Ángel Martínez, George Corral, Yasser Corona, Orbelin Pineda, Mario Osuna, Danilo Verón, Antonio Naelson y Patricio Rubio. DT Ignacio Ambriz.

EL SUBCAMPEON NO TIENE GARRAS

MONTERREY, NL.- Los Xolos de Tijuana consiguieron su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015, al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido disputado hoy en el estadio Universitario y correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ricardo Da Silva, a los 31 minutos, y Dayro Moreno, a los 49, por los tijuanenses, y Dieter Villalpando, a los 44, por Tigres. Con este resultado los Xolos llegaron a seis puntos y los felinos se quedaron con tres.

El conjunto de la UANL dominó el encuentro desde el arranque, se apoderó del medio campo y lució con mayor peligro que el equipo tijuanense, que supo pararse bien en el sector defensivo.

Los felinos tuvieron oportunidades a través de José Rivas, Dieter Villalpando y Darío Burbano en los primeros instantes, pero todo quedó en sustos para el guardameta Cirilo Saucedo.

Tigres siguió en el mismo sentido durante casi toda la primera mitad, lanzado al frente, pero sin concretar las opciones que tuvo ante el equipo del técnico Daniel Guzmán.

Xolos aprovechó la primera opción que tuvo, luego que Dieter Villalpando erró un pase retrasado, lo dejó en Gabriel Hauche, quien dio pase a Ricardo Da Silva, que con tiro cruzado puso el 1-0 a los 31 minutos.

Dieter Villalpando se encargó de poner el empate en el marcador, luego que a los 44 minutos recibió pase en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, disparó y así cayó el 1-1 en la pizarra.

En la segunda mitad, Tijuana de nueva cuenta tomó ventaja en el marcador, cuando Dayro Moreno y Ricardo Da Silva hilvanaron una jugada hacia el frente y el primero quedó solo ante el portero Nahuel Guzmán, tiró y puso el 2-1 a los 49 minutos.

Joffre Guerrón desaprovechó una opción clara, cuando recibió centro de Enrique Esqueda, no pudo conectar el esférico de manera acertada y mandó la pelota por un costado de la portería de los visitantes.

Los de casa trataron de reaccionar, pero batallaron para doblegar al equipo nde la ciudad fronteriza, que logró un mejor funcionamiento dentro del terreno de juego.

En la recta final del cotejo, los felinos mostraron más ímpetu que orden en la cancha y así buscaron la igualada, pero fracasaron en el intento y se llevaron el descalabro.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a José Rivas, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, así como a Javier Güemez, Jesús Chávez, Gregory Garza y Javier Gandolfi, de Xolos.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada; Jesús Dueñas, Egidio Arévalo (Enrique Esqueda, 59´), Dieter Villalpando (Guido Pizarro, 59´), Darío Burbano; Joffre Guerrón y Darío Carreño (Gerardo Lugo, 79´). DT: Ricardo Ferretti.

Xolos.- Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Gregory Garza; Javier Güémez, Juan Arango, Richard Ruiz (Joe Corona, 75´), Gabriel Hauche (Elio Castro, 90´); Alfredo Moreno y Ricardo Da Silva (Henry Martín, 84´). DT: Daniel Guzmán.

AMÉRICA, UN EQUIPO SIN NADA

MEXICO, DF.- El América fue incapaz de superar una bien plantada defensiva rival y apenas empató 0-0 con Puebla en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la liga MX, en el cual Cuauhtémoc Blanco se llevó la tarde.

En duelo disputado en el estadio Azteca, la inoperancia del cuadro azulcrema le llevó a sumar un punto para llegar a cuatro en la tabla general, mientras para Puebla fue una unidad de oro en su lucha por el no descenso.

Ante un rival que en el papel parecía llegar como víctima a este partido, el cuadro de Coapa no se preocupó de quedar desprotegido en su cuadro bajo y se fue con todo sobre el marco defendido por Rodolfo Cota, quien estuvo certero en sus intervenciones.

Con la pelota en su poder, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas pudo haberse ido al descanso con una amplia ventaja, sin embargo, el planteamiento defensivo que le impuso Puebla con línea de cinco le impidió hacerlo.

Además, Cota le quitó al menos dos opciones claras de gol al argentino Darío Benedetto, quien ya las tenía cantadas, lo que motivó aún más al visitante a fortalecer su cuadro bajo y evitar salir con una goleada como la que se llevó en su visita a Veracruz en la fecha dos.

Tan mal hizo ver el conjunto de La Franja a su rival americanista, que al término del primer lapso éste se fue bajo un abucheo por la poca efectividad que mostró ante el marco rival, con dos hombres en punta como Benedetto y Oribe Peralta que incluso se estorbaban.

Para la segunda parte, el cuadro poblano se hizo de la pelota y por momentos se la tocó al rival y lo hizo ver incluso peor que en el primer lapso, llegó con verdadero peligro ante la meta de Moisés Muñoz y provocó el “¡ole!” en la tribuna.

Águilas respondió y, en una llegada por izquierda, Benedetto remató con la cabeza, pero Cota le volvió a quitar la oportunidad al atajar el remate a una mano en el minuto 60, ante la incredulidad del timonel americanista Gustavo Matosas.

Mientra un amplio sector del estadio pedía la entrada al campo de Cuauhtémoc Blanco, Puebla no se cansó de llegar ante el marco rival. Y sí, Blanco ingresó a la cancha en el minuto 77, en medio de una gran ovación y del cántico de "¡oe, oe, oe, oe, Temo, Temo!".

América la padeció en este encuentro, en el que quedó a deber la espectacularidad que prometió el uruguayo Matosas a su llegada al timón, tras la polémica salida del argentino Antonio Mohamed.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue regular y por Águilas expulsó a Pablo Aguilar, quien recibió su segundo cartón amarillo por marcar un gol con la mano en el 90+1.

También amonestó al paraguayo Miguel Samudio y al argentino Paolo Goltz, del lado local, mientras por La Franja hizo lo propio con Luis Miguel Noriega, Mauricio Romero y Luis Esqueda.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Miguel Samudio (Carlos Camacho, 63), Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar (Ventura Alvarado, 61), Cristian Pellerano, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Osvaldo Martínez, 55), Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Darío Benedetto. DT Gustavo Matosas (URU).

Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Facundo Erpen, Luis Esqueda, Flavio Santos, Francisco Torres, Luis Miguel Noriega, Matías Alustiza (Wilberto Cosme, 46), Luis Gabriel Rey (Sergio Pérez, 73) y John Pajoy (Cuauhtémoc Blanco, 77). DT José Guadalupe Cruz.

SANTOS RECUPERA SU CARA GOLEADORA

TORREON, Coah.- Santos Laguna despertó y explotó al ataque al vapulear 4-1 al Monterrey, para regalarle una noche de alegrías y goles a su afición, con lo que cortó la inercia de dos derrotas con que habían iniciado el Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Los goles del partido de la fecha tres, efectuado en el estadio Corona TSM, por los de casa fueron obra del argentino Diego González, al minuto 22, Néstor Calderón (36), Jesús Molina (47) y el colombiano Andrés Rentería (73). Por los regios descontó el colombiano Dorlan Pabón de pena máxima a los 71 de juego.

Guerreros sumó así sus primeros puntos del torneo, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

Los laguneros, con su uniforme nuevo de lujo, salieron decididos a cortar el inicio negativo de par de descalabros con que inició el Clausura 2015.

El equipo de casa generó un buen futbol, llegó con peligro y dominó sin complicaciones a un conjunto regio que mostró poca resistencia y nula entrega y escasa fuerza al ataque, para llevarse una goleada.

El argentino Diego “Pulpo” González abrió el marcador en un remate con la testa frente al arco, en acción que él mismo inició, cuando el reloj marcaba 22 minutos.

Néstor “Avión” Calderón, quien tuvo una gran noche, se encargó del 2-0 a los 36, con un tiro raso cruzado que entró pegado al poste derecho, pese al lance del arquero Jonathan Orozco.

Los regios comenzaron el partido con sus cinco colombianos en el campo,

pero poco aportaron para mostrar cierta resistencia de la visita.

Apenas comenzaba el complemento cuando llegó el 3-0. Adrián Aldrete ejecutó un saque de banda por izquierda a la altura del corredor casi hasta el área de meta, donde el central argentino Carlos Izquierdoz “peinó” para que a segundo poste apareciera Jesús Molina con otro testarazo a los 47.

Calderón pudo hacer el cuarto en acción donde aprovechó que nadie de la zaga salió a frenarlo, pero su tiro desde la media luna se estrelló en la base del poste izquierdo.

Carlos Barra sacó a los colombianos Edwin Andrés Cardona y Yimmi Chara, para dar ingreso al argentino Neri Cardozo y el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva.

Con estos ajustes los visitantes mejoraron, al grado que al 71 vino el descuento en una pena máxima ejecutada por el colombiano Dorlan Pabón al 71, tras claro empujón dentro del área.

Pero la zaga de Rayados volvió a hacer agua y Santos lo aprovechó muy bien. En un balón que llegó a los botines de Javier “Chuletita” Orozco, éste eludió al arquero Jonathan Orozco y tocó al colombiano Andrés Rentería para el 4-1 en el 73, en una noche que terminó entre “olés” de la afición.

Roberto García Orozco tuvo una buena actuación. Amonestó por los de casa a Agustín Marchesín, José Abella, Diego González y Carlos Izquierdoz; mientras que por los regios a Hiram Mier, Edwin Andrés Cardona, Severo Meza y Stefan Medina.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Jesús Molina (Rodolfo Salinas, 74), Diego González (Sergio Ceballos, 79), Néstor Calderón (Jesús Alonso Escoboza, 87), Luis Ángel Mendoza, Andrés Rentería y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (Por).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Alexander Mejía, Pablo Barrera (Omar Arellano, 82), Edwin Andrés Cardona (Lucas Silva, 58), Yimmi Chara (Neri Cardozo, 58) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

CRUZ AZUL ES UN CERO A LA IZQUIERDA

VERACRUZ, Ver.- Tiburones Rojos y Cruz Azul vieron frenado su paso ganador en el inicio del campeonato, al empatar sin goles su duelo de la fecha tres del Clausura 2015 de la Liga MX, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

A pesar de la igualada, el conjunto veracruzano sigue de líder general con siete unidades pero podría perderlo con otra combinación de resultados, mismos que la “Máquina Celeste” en el segundo sitio en espera de otros encuentros.

Como buen líder general que es hasta el momento en este torneo el cuadro veracruzano comenzó a morder al rival desde los minutos iniciales, al grado de que el arquero celeste José de Jesús Corona ya había sido la diferencia.

La escuadra local fue muy insistente en el ataque, pero le faltó la calma para terminar de mejor manera sus llegadas sobre un visitante que se vio sorprendido por el empuje de los locales y tardó en meterse al partido.

Una vez que lograron nivelar las acciones, los dirigidos por Luis Fernando Tena poco a poco metieron en su reducto defensivo al Veracruz que también tuvo algunos problemas para contener los avances del rival pero se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda parte, las cosas se complicaron para los dos equipos pero el cuadro celeste intentó proponer pero sin mucha profundidad a pesar de los cambios que realizó el técnico Tena pero no logró ejercer más presión porque Veracruz estuvo atrás.

Posiblemente lo que influyó para que el futbol de ambos equipos no tuviera buen despliegue fue el estado de la cancha que se notó muy rápida e impidió un mejor manejo para cualquiera de los dos equipos que pese a intentarlo generaron poco.

Finalmente, ambas escuadras se conformaron con el empate y el más beneficiado fue Veracruz porque de alguna forma suma en sus aspiraciones de salvarse del descenso, por lo menos sumó para dar un paso en su objetivo.

Bueno el trabajo del silbante Luis Enrique Santander que por Tiburones amonestó al argentino Gabriel Peñalba y Édgar Andrade, mientras que por la Máquina mostró cartón preventivo a Javier Rodríguez y Julio César Domínguez.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Emmanuel García, Leiton Jiménez, Leobardo López, Jesús Paganoni, Luis Martínez (Jehu Chiapas, 63), Gabriel Peñalba, Édgar Andrade (Luis Sánchez, 46), Fernando Meneses, Daniel Villalva (Michel Vázquez, 72) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Xavier Báez (Christian Giménez, 59), Gerardo Torrado, Joao Rojas (Alejandro Vela, 85), Rafael Baca, Mauro Formica y Jose Carlos Tofolo Junior (Ismael Valadez, 66). DT Luis Fernando Tena.

MORELIA SUMA UN PUNTITO

MORELIA, Mich.- Morelia tuvo en su guardameta Carlos Felipe Rodríguez a su figura al impedir goles cantados, para rescatar un segundo empate sin anotaciones como anfitrión, ésta noche frente al León, que luchó todo el partido pero no pudo ganar.

En el partido inaugural de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, además de las destacadas intervenciones del portero de los michoacanos, la escuadra del Bajío tuvo como rival al árbitro José Alfredo Peñaloza Soto quien perdonó dos claras penas máximas al conjunto de casa, ambas en el segundo tiempo.

Tras éste empate, Monarcas sumó dos puntos para colocarse de manera momentánea en la décimo cuarta posición de la tabla general. Esmeraldas cosechó apenas su primera unidad del certamen, aunque amplió a 20 años la racha sin ganar de visita en esta plaza.

La fiera dominó los primeros 15 minutos, durante los cuales llegó con frecuencia por ambas bandas y generó peligro. Al minuto cuatro tuvieron la primera aproximación en un tiro libre indirecto casi en el área de meta, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez salió para tapar.

Poco después Monarcas mejoró su desempeño y niveló las acciones, para generar algunas opciones, siendo la más peligrosa una jugada elaborada por Mauro Cejas, quien escapó por la derecha y mandó servicio retrasado para Óscar Fernández quien mandó su tiro por arriba del horizontal.

Miguel Sabah llegó por derecha ya en la recta final y disparó a la media vuelta, pero muy atento Felipe Rodríguez rechazó.

A los 49 Sabah estuvo otra vez cerca, en un remate con la testa de frente al arco donde apareció sin marca y a quemarropa remató para que Rodríguez tapara con el hombro. El portero volvió a salvar al 53, en otro tiro del propio barbón Sabah.

En plena presión del visitante vino una jugada donde José María Cárdenas intentó eludir al uruguayo Rafael García, quien lo sujetó del brazo dentro del área, pero el silbante perdonó la pena máxima.

Christian Valdez salvó al arquero Rodríguez y a Monarcas otra vez al 65, cuando alejó casi sobre la línea un remate con la testa que había hecho el argentino Mauro Boselli.

Rodríguez evitó otro peligro al 81, cuando desvió un punterazo cruzado del argentino Martín Bravo hacia la izquierda, y en el contrarremate llegó de frente el canterano José Ruiz, quien mandó el esférico por un costado para fallar de manera increíble.

Por Monarcas, el poco peligro que hubo fue por parte del refuerzo colombiano Yorleys Mena con un par de disparos.

Hacia el final hubo dos jugadas más donde León pudo adelantarse. Primero hubo una mano de Daniel Arreola dentro del área para impedir que el argentino Boselli se llevara el esférico, segunda pena máxima que perdonó el silbante (86). Poco después Joel Huiqui desvió con la rodilla un remate de José Ruíz.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el nazareno del partido. Su trabajo fue manchado por las dos fallas claras que debieron ser pena máxima contra los de casa. Amonestó al paraguayo Luis Cardozo, por Monarcas, y de Esmeraldas se llevó preventiva el argentino Mauro Boselli.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Luis Cardozo, Joel Huiqui, Rafael García Casanova, Carlos Adrián Morales (Jefferson Cuero, 68), José Hiber Ruíz, Christian Valdez, Mauro Cejas (Yorleys Mena, 56), Daniel Arreola, Óscar Fernández y Roberto Depetris (Luis Fernando Silva, 71). DT. Alfredo Tena Garduño.

León.- William Yarbrough, Rodolfo Navarro, Yonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Elías Hernández (José Ruíz, 77), José María Cárdenas, Mauro Boselli y Miguel Sabah (Martín Bravo, 71). DT. Juan Antonio Pizzi (Arg).

<< Regresar

IMPRIMIR