Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 25 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO


MEXICO DF. 2015-01-26

*.- ICA pretende los edificios del ISSSTE para desarrollo inmobiliario

*.- El Congreso prepara su último período presionado por elecciones

*.- EL PRD busca reunificar a la izquierda en Guerrero para competir


Ya le queda poca vida a la sede histórica del ISSSTE.



En lugar de sus dos edificios centrales en Avenida Juárez, su amplio estacionamiento frente al Monumento a la Revolución y agencia de Turissste pronto podríamos ver un gran desarrollo inmobiliario.



Todo será vendido al mejor postor y las oficinas generales concentradas en el viejo edificio de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), frente a Buenavista, donde desde hace tiempo despacha el director Sebastián Lerdo de Tejada.



Las dos torres del Instituto se encuentran severamente dañadas desde los sismos de 1985 y derruirlas para levantar otras resultarían sumamente costosas.



Por ello el director Lerdo de Tejada propuso desde 2013 poner en venta las poco más de tres hectáreas y el trámite administrativo se ha cumplido.



Solamente falta saber quién se hará de ese céntrico espacio con precio base de 15 mil pesos el metro cuadrado.



La principal interesada es la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con planes para edificar hoteles, centros comerciales y vivienda.



Mientras tanto, el ISSSSTE se hará de recursos para terminar su gran ciudad hospitalaria en el sur del Distrito Federal, en la zona de San Fernando.





UN PERIODO LEGISLATIVO BAJO PRESIÓN





Una vez más las prisas pueden dañar el trabajo del Congreso de la Unión.



El Senado de la República y la Cámara de Diputados iniciarán el 1 de febrero el último período ordinario de la LXII Legislatura con una agenda extensa y bajo presión por la inminencia de las elecciones.



Aquí está el problema, en la politización.



Si las reformas no se aprueban durante febrero, difícilmente habrá acuerdos después, ya en campañas, entre todas las fuerzas políticas para sacar instrumentos como el Sistema Nacional Anticorrupción.



El gobierno y sus representantes en el Congreso, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, han acelerado las negociaciones para llegar con pactos a las sesiones de la próxima a fin de encaminar la aprobación de las leyes pendientes.



Con ese espíritu concurrirá 29 y 30 de enero gran parte del gabinete a las plenarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la de senadores en el estado de Eruviel Avila y la de diputados en San Lázaro.



La fracción presidida por Gamboa confirmó la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el procurador Jesús Murillo y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, además de los dirigentes priístas César Camacho e Ivonne Ortega.



Prácticamente los mismos invitados estarán en San Lázaro para hablar con los diputados, donde Beltrones tiene muy avanzadas las negociaciones para las leyes de transparencia y rendición de cuentas.





EL PRD BUSCA REUNIFICAR A LA IZQUIEDA





1.- Los perredistas y en especial Los Chuchos todavía no se resignan a ver distante al senador Armando Ríos Píter.



Era su candidato y casi seguro ganador en Guerrero y ahora deben escoger entre otros, todos de menor peso: Beatriz Mojica, Víctor Aguirre, Sofío Ramírez y Sebastián de la Rosa.



Ante el riesgo de perder ante un priísta, se hacen esfuerzos por reunificar a la izquierda y ese arreglo incluiría un acuerdo con Luis Walton, de Movimiento Ciudadano y apoyado ya por el Partido del Trabajo (PT), para organizar una primaria.



No van por mal camino, pues con dos candidatos podría suceder lo de Acapulco, cuando ganó a ambos el tricolor Manuel Añorve.



La contienda sería entre Walton y Mojica.



Y 2.- por primera vez el PRI reunirá a todas sus dirigentes estatales y de organizaciones para un seminario sobre reformas constitucionales en materia político-electoral, fiscal y transparente.



César Camacho tendrá hoy a más de mil 500 asistentes en la explanada del partido.



Para ellos tiene un mensaje central: el PRI es el partido de la legalidad y no tolerará actos que dañen el proceso electoral en puerta.

<< Regresar

IMPRIMIR