Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Enero 24 de 2015    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Cabildo Aprueba Inscripción de Empleados Municipales al IMSS


CIUDAD JUAREZ 24/01/15 (JUAREZ-POST).- El Municipio solicitará el aval del Congreso del Estado para incorporar a sus empleados de organismos descentralizados, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según el acuerdo aprobado este viernes por el Cabildo

La medida aplicará a nuevas contrataciones en los siguientes organismos de la administración: el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de la Mujer Juarense, Instituto Municipal de la Juventud, creados en este gobierno.

Los mismo, a los empleados del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

“Es poco lo que nos ayuda, pero marca un principio, una vertiente que deberá de seguirse observando”, expresó el Presidente Municipal, Enrique Serrano.

El sistema de pensiones del Municipio, tal y como está no tiene ninguna viabilidad financiera, no se le puede cargar más lo que ya de por sí representa un grave problema financiero en el mediano plazo, indicó Serrano Escobar.

Añadió que para el grueso de empleados tanto de confianza como sindicalizados, aun no se determina una acción concreta, sino que ésta depende de la propuesta que presente el Despacho Actuarial, que en esta semana ya entregó un diagnóstico.

No se puede adelantar la propuesta hasta que ya esté analizada y convenza a la administración para presentarla al Cabildo y al Sindicato, finalizó el edil Serrano Escobar.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que solicitar el aval del Congreso del Estado para realizar dicha incorporación, se debe a que así lo establece la misma regulación del IMSS.

<< Regresar

IMPRIMIR