Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Anuncia EU revisión de frontera en Golfo de México


WASHINGTON DC. 18/12/14 (CHIH-POST-AP).- Estados Unidos.- Entre los anuncios efectuados por la Casa Blanca se encuentra el establecimiento de negociaciones con México y Cuba para discutir sobre la frontera marítima en el Golfo de México, un punto nunca resuelto.

"Los Estados Unidos están preparados para invitar a los Gobiernos de Cuba y México a negociar las fronteras marítimas compartidas en el Golfo de México", detalló la Administración Obama en una ficha donde detalló los puntos de su nueva política hacia Cuba.

Los acuerdos previos entre Estados Unidos y Cuba delimitan el espacio marítimo entre los dos países dentro de 200 millas náuticas de la costa.

"Los Estados Unidos, Cuba y México extendieron la plataforma continental en un área dentro del Golfo de México, en donde los tres países aún no delimitan frontera alguna", indicó la Casa Blanca.

El año pasado el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo México-EUA de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, como parte de las negociaciones del presupuesto.

El acuerdo Estados Unidos-México firmado en febrero de 2012 establece el marco legal para la administración de la región limítrofe entre los dos países en el Golfo de México a fin de explotar comercialmente las reservas de petróleo y gas.

Asimismo, fija directrices para los desarrollos transfronterizos marítimos e incentivos para las compañías de petróleo y gas que voluntariamente entren en arreglos para desarrollar conjuntamente las reservas en la región del Golfo de México.

La Casa Blanca informó que el Vicepresidente, Joe Biden, llamó por telefono al Presidente Peña Nieto para discutir los posibles nuevos límites del Golfo de México.

A su vez, el Mandatario mexicano aplaudió la valentía de su homónimo estadounidense al renovar lazos con la Cuba.

<< Regresar

IMPRIMIR