Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Arrojan lecheros cientos de litros de leche a oficinas de Sagarpa


CHIHUAHUA 18/12/14 (CHIH-POST)- Cientos de litros de leche, tiraron este miércoles productores en una de las puertas de acceso del Distrito de Desarrollo Rural 013, en reclamo por la falta de recepción de Liconsa, quien acusa mala calidad, cosa que no es verdad, tras darse a conocer resultados hechos por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Andrés Valles, directivo del centro de acopio Lactodel, al que le han rechazado por los menos 200 mil litros de leche y un grupo de recolectores, se dirigieron a las oficinas de Sagarpa en esta ciudad (Distrito Rural 013) y aventaron leche echada a perder a la pared y puerta principal, a manera de manifestación por la falta de atención de Liconsa y la corrupción que enfrenta esta dependencia y su delegado estatal Pedro Chávez, de quien pedirán su cabeza, incluso, anunciaron que hoy estarán en la capital del estado, en dicha institución, donde derramarán otra gran cantidad de lácteo.

A punta de botes se lanzó la leche en el edificio de la Secretaría de Agricultura, que incluyó pared, puerta principal y logos oficiales.

El pasado martes no hubo diálogo con Pedro Chávez, a quien tacharon de inepto en cuestiones de leche, por eso hoy le “aventarán” leche que no han podido entregar y que se ha echado a perder, exigiendo además que se les pague. La leche que esté en buenas condiciones se está viendo la posibilidad de entregarla a organizaciones que atienden a niños con alguna discapacidad en la capital del estado.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional para productores de leche, Mariano Paredes, dijo que por la tarde de ayer, la UACh entregó resultados de los análisis hechos a la leche que no ha querido recibir Liconsa, aduciendo que estaba adulterada. Lo que arrojaron los estudios es que la leche es de buena calidad, por lo que con esto se confirma la necesidad de una tercería, ya que Liconsa no puede ser juez y parte. Es decir, que se tenga a un laboratorio externo que permita mostrar calidades que la dependencia no reconoce.

Este mismo planteamiento, de la tercería, se ha pedido desde hace mucho tiempo, dijo Andrés Valles, quien consideró que se trata de un asunto personal entre Liconsa y Lactodel, grupo de productores que se ha visto seriamente afectado por las decisiones del delegado estatal, Pedro Chávez.

Finalmente, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013, Carlos Castilla Garza, dijo que los productores están en todo su derecho de manifestarse, dando a entender que no se procederá penalmente. La dependencia se puso a la orden de los productores, dando a conocer que no tenía ningún planteamiento de gestión en torno a esta problemática.

<< Regresar

IMPRIMIR