Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 18 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Gradúan Nuevos Agentes Policiacos


COMPROMETIDOS
CON LA SOCIEDAD

CIUDAD JUAREZ 17/12/14 (CHIH-POST).- Trabajar con honestidad, eficacia, patriotismo, respeto al marco jurídico y a los derechos humanos, fue el exhorto que el Presidente Municipal, Enrique Serrano hizo a los nuevos elementos policiacos que graduaron hoy de la Academia de Policía.

“Estaremos atentos a su desempeño, necesidades y planteamientos, pero también de su comportamiento, esperanzados a que entreguen todo de sí a la ciudadanía, al grado de arriesgar su vida para defender el interés del ciudadano y desde luego, el interés público que es la seguridad”, expresó el edil durante su discurso.

Pidió a los 267 nuevos elementos que antes de tomar cualquier decisión, hagan conciencia en la ciudadanía y sobre todo en sus familias, pues “la regla es sencilla, si somos capaces de compartir con la familia esos planes, quiere decir que los planes están apegados a principios”.

“Nosotros impulsamos en ustedes honestidad y patriotismo, ustedes han tomado la decisión de servir a la ciudadanía, y esto no es empleo, sino amplia responsabilidad, ser responsables de la autoridad y proveer el orden y seguridad ciudadana”, mencionó.

Un total de 267 elementos se graduaron este día del Curso Básico de Formación en la Academia de Policía, de los cuales, 59 fueron mujeres y 208 hombres. Estos nuevos policías oscilan en edades entre los 19 a 40 años.

El curso duró seis meses (16 de junio al 16 de diciembre). Esta es la segunda generación de esta administración.

La nueva agente de Policía, Elida Elizabeth Ramírez, dio un mensaje durante el evento en el que además de agradecer a sus parejas, hijos, padres y Presidente Municipal, señaló que ahora los nuevos elementos policiacos están comprometidos a ser policías de bien, “siempre apegados la ley, dispuestos a servir nuestra ciudad con honor y valentía”.

“Entramos llenos de expectativas, hoy es el ultimo día que nos llaman cadetes, pues hace seis meses ansiábamos ser agentes y hoy somos el nuevo modelo de Policía Municipal”, indicó.

Serrano Escobar felicitó por su parte al Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz por la atinada conducción de la dependencia, así como al directo de la Academia, por los resultados de la formación de los jóvenes.

“El trabajo que van a empezar a realizar junto con el equipamiento que hemos recibido en el apoyo del gobernador el estado César Duarte a nuestra corporación, viene a elevar por mucho la eficacia que viene teniendo la Secretaría de Seguridad pero deberá traducirse en resultados inmediatos”, señaló.

Explicó que se están integrando 500 patrullas que llegan en diferentes remesas y en breve tendrán el armamento necesario para equipar a los nuevos elementos.

Dijo además que durante su administración se han venido mejorando las condiciones de trabajo en los cuerpos policiacos a fin de mejorar el ambiente laboral, “que la ciudadanía reconozca en ustedes a servidores honestos”.

El Presidente Municipal indicó que desde el Ayuntamiento se trabaja para que sea reconocido por la sociedad, pero aunado a ello, se endurecen medidas de control y evaluación de desempeño, disciplina y honestidad.

“Tenemos mano suave para mejorar las condiciones de trabajo, pero la otra mano es dura en contra de la corrupción y en contra de la delincuencia e ineficacia que puedan tener los elementos, que son los menos porque la mayoría cumple con su función”, aseguró.

Agradeció los niveles de coordinación interinstitucional que han logrado con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Fiscalía del Estado.

<< Regresar

IMPRIMIR