Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Diciembre 17 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El Cristalazo !!!


El Retorno de los Brujos

EN LOS días recientes los hermanos Salinas (Raúl, Carlos y Enrique), han vuelto a ser materia noticiosa, carne jugosa para el comentario y en el caso del ex presidente asunto de curiosidad mayor.

Vayamos por partes:

El caso de Enrique Salinas de Gortari, asesinado en Huixquilucan (2004), ha sufrido el tradicional “carpetazo”. Su expediente ha sido enviado al oscuro archivo donde moran tantos y tantos crímenes nacionales. Al menos eso dice la prensa (AP).

“ (AN).- A 10 años del asesinato de Enrique Salinas de Gortari, la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene la investigación en reserva, sin que a la fecha haya un solo sospechoso en ser acusado del delito de homicidio.



“Alfonso Navarrete Prida, el primer procurador del Edomex en asumir la averiguación (hoy secretario del Trabajo) , dijo al principio que el resultado de su pesquisa iba a ser “una gran sacudida al escenario nacional”, pero al paso del tiempo el caso se fue diluyendo hasta quedar en la impunidad”.

Mientras tanto Carlos Salinas, señalado por la voz pública como el verdadero beneficiario de la compra de Teléfonos de México, ventrílocuo de Carlos Slim y creador del hombre de paja más exitoso del mundo, le ha soltado una andanada de críticas al empresario cuya audacia y pocos escrúpulos a la hora de los negocios, lo convirtieron él en fabuloso millonario de incalculable e increíble fortuna, y a una exitosa privatización en un aborrecido monopolio.

“En 1995, cinco años después de la privatización de Telmex, Slim tenía un patrimonio de 3,700 millones de dólares pero no figuraba en la lista de los hombres más ricos del mundo. El crecimiento exponencial de su fortuna –dice CSG en un amplísimo texto publicado en “El Financiero”-- “coincidió” con la ausencia de regulación gubernamental de Telmex… “

“..Para 2012 ya era el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 70 mil millones de dólares. Sin embargo, Slim no heredó su fortuna de Telmex, sino que aprovechó la falta de regulación neoliberal para consolidarse en el surgimiento de un nuevo sector, la telefonía móvil, y entró como dominante en ese sector también en América Latina (Argentina, Colombia, Ecuador y Guatemala, entre otros).

“La fortuna está en América Móvil, la cual nunca fue empresa pública. En 2012 esa empresa valía más de 100 mil millones de dólares”.

Y sin ahondar en las razones de esa divergencia y ese evidente divorcio cuya acrimonia destruyó el binomio “Carlos and Charlie’s” el ex presidente deja la pica en Flandes y por alguna razón hace un deslinde público de esa empresa cuya imagen pública define así:

“Para muchos Telmex se ha convertido en la “bestia negra” de las empresas privadas mexicanas. Es decir, en sinónimo de “abuso, atropello, monopolio concentrador del ingreso…”

Y en cuanto a Raúl, pura felicidad:

“ (Diario de Coahuila).- Ya no hay delito que perseguirle a Raúl Salinas de Gortari; está limpio ante la justicia.

“Y es que un tribunal lo exoneró definitivamente del delito de enriquecimiento ilícito al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de su riqueza sea producto de actos de corrupción como funcionario.

--0--

Antes de que se fuera de vacaciones, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, que ya tiene un mes sin titular resolvió la apelación 180/2013 que interpuso el procurador Jesús Murillo Karam”.

<< Regresar

IMPRIMIR