Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Analizan presupuesto de egresos para el 2015 de Ciudad Juárez


CIUDAD JUAREZ 26/11/14 (POST).- El presupuesto de egresos para el 2015 está en proceso de análisis, las dependencias enviaron ya sus peticiones de recursos a Tesorería y los montos habrán de definirse en la viabilidad de proyectos, expuso éste día en conferencia de prensa, el Oficial Mayor del Municipio, Alfredo Aguirre Carrete.

Normalmente los ingresos no alcanzan para el cúmulo de peticiones, sin embargo se habrá de privilegiar las prioridades, en este caso, obra y servicios públicos a la comunidad, indicó.

“Limpia, parques y jardines, alumbrado público, son servicios que no pueden ir a la baja, tienen que mejorar.”

Después si se tienen recursos se podrán atender otros proyectos como la habilitación del edificio de la antigua maquiladora Nielsen, pues aunque es nuestra intención, no es prioritario, primero se deben atender las necesidades de la comunidad, señaló a manera de ejemplo.

Aunque descartó señalar montos específicos presupuestados por dependencia o proyectos, el funcionario, adelantó que el presupuesto debe ajustarse a la proyección de la Ley de Ingresos del 2015, que se planteó por 3mil 464 millones de pesos, un 5 por ciento más que el proyectado en el 2014.

De ese monto , 600 millones de pesos será para inversión, de los cuales 270 están ya destinados para el pago de las obras del Plan de Movilidad Urbana, el resto servirá para inversión directa o para empatar obras con los otros niveles de gobierno y/o programas ya etiquetados, añadió Aguirre Carrete.

Informó que en el rubro de servicios personales habrá que agregárseles los incrementos que durante el 2014 tuvieron los policías municipales, y que en este año se cubrieron con recursos del Subsemun y Fortamun, pero que partir del 2015 será con recursos propios.

Aguirre Carrete, señaló que en el presupuesto de egresos, se habrá de privilegiar el ahorro y la austeridad, tal como se hizo en el presente año, donde se lograron importantes economías.

Adelantó que entre los proyectos, se contempla la modernización del sistema, pues de los 200 trámites que actualmente se realizan físicamente, se buscará que cuando menos 80 se realicen en línea y por internet a partir del 2015.

“Queremos que sean procesos con firma electrónica, digitalizados, para incluso ahorrarnos en el archivo físico tan enorme que se genera diariamente, nosotros consumimos miles y miles de hojas cada semana, vamos a ahorrar en todas las dependencias”, finalizó.

En concordancia, el Tesorero del Municipio, Juan Miguel Orta Vélez, ha indicado ya que el presupuesto del 2015 será austero y responsable en el manejo de los recursos.

El Presupuesto de Egresos, una vez elaborado por la Administración Municipal, se turna a la Comisión de Gasto y Financiamiento, quienes analizan determinarán su valoración.
Posteriormente se somete a consideración del Cabildo, quien en sesión ordinaria o extraordinaria procede a autorizarlo.

La fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2015 es hasta el 31 de diciembre.

<< Regresar

IMPRIMIR