Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

No me cuadraré a otro partido: Cuauhtémoc Cárdenas


MEXICO DF. 26/11/14 (POST-SDP).- Una vez que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas lo tiene claro: no se integrará a otro partido político.

En entrevista con EXA, el ingeniero dijo que no hace falta estar en un partido, “encuadrado a una organización”, para mantener su lucha social. “Mucha gente que lo hace desde sus trincheras”, adujo.

Sobre el PRD y su dirigencia, dijo que deben tomar decisiones importantes para reposicionarlo y recuperar la credibilidad.

Asimismo dijo que estará abierto para platicar con ese instituto político, o con “quien sea”, pero no se integrará a alguna organización ni fundará otro partido.

“Platicar sí, encuadrarme en otro partido no”, acotó.

Cárdenas Solórzano dijo que ha recibido muchas muestras de amistad y solidaridad tras anunciar su decisión de salir del PRD, al que dijo no regresará.

En tanto, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que lo que vienes es su lucha por revertir la Reforma Energética, la demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, así como la liberación de los 11 detenidos tras los hechos violentos en el Zócalo capitalino, tras la marcha del 20 de noviembre.

Insistió en que no se integrará a ningún otro partido político.

Con la salida del PRD, "termina mi vida partidista", externó.

Ello, luego de que Martí Batres, presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que será prudente sobre la decisión de Cárdenas, sobre una eventual invitación al ingeniero para unirse a ese partido.

<< Regresar

IMPRIMIR