Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 26 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

El Centro Histórico ¡Rechinará! de Limpio


CIUDAD JUAREZ 26/11/14 (POST).- El Presidente Municipal, Enrique Serrano dio banderazo al arranque de limpieza en calles del primer cuadro de la ciudad, a través de dos máquinas barredoras que fueron adquiridas por el municipio y que hoy iniciaron labores.

Además de las barredoras, otras tres máquinas donadas por particulares se sumaron al saneamiento del centro histórico.

“Compramos dos unidades pequeñas que son especialmente para el centro de la ciudad, fueron adquiridas por el Municipio y conseguimos uniformes para el personal que trabaja en las calles”, señaló el edil.

El Presidente Municipal dijo que tres de las máquinas que arrancaron labores, fueron donadas sin costo para el Municipio, pues así como logró conseguir bomberas y otros equipos, también “se ha ido agregando otro equipo”.

Las dos máquinas nuevas consisten en una mini barredora destinada a las áreas adoquinadas del centro, mientras que la segunda es una barredora por absorción, designada a banquetas. Ambas están disponibles para el área del centro histórico, donde se requiere de equipo pequeño que ingrese a las vías estrechas. Las máquinas se adquirieron con una inversión de un millón y medio de pesos.

Estas máquinas podrán maniobrar en espacios reducidos donde incluso no hay circulación, dijo Serrano Escobar.

En el caso de las barredoras mecánicas, éstas fueron donadas y reparadas, por lo que hoy se agregaron a las labores tanto del primer cuadro como de avenidas principales.

Desde hace unas semanas, el Municipio hizo el contrato por invitación, de las dos máquinas con las cuales se pretende dar a la ciudad un servicio de mejor calidad a bajo costo.

Estas máquinas, permitirán la limpieza de callejones, calles reducidas y cerradas en las que no pueden ingresar vehículos de aseo.
Las máquinas barredoras miden aproximadamente dos metros y medio, por un metro y medio de ancho. El mismo equipo se utilizan en diversas ciudades coloniales donde hay callejones.

En el mes de junio, el Municipio contrató a 10 personas para el área de limpia, por lo que estos trabajadores realizan el barrido manual en el centro de Juárez.

<< Regresar

IMPRIMIR