Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Sin Gafete


Simplemente no Entiendo

ME DECLARO totalmente ignorante de los motivos para las muchas marchas de este aniversario de la Revolución Mexicana.

Y todavía más apabullada por su violencia. Que no habrá de conseguir más que la respuesta legal de la autoridad.

¿Qué persiguen los que marcharon por la Ciudad de México? Porque la simplicidad casi estúpida, sin ofensa de por medio, de pedir la "renuncia" del presidente Enrique Peña Nieto es de locos.

O sea que la gente se lanza a la calle esperando, confiadamente, que al escuchar sus gritos el primer mandatario va a correr a "renunciar" a un cargo que, para empezar no es constitucionalmente "renunciable".

¿Pedir la salida de Peña Nieto puede conducir a algún sitio, tanto en política como en libertad?

El presidente de la República, según nuestras leyes jura la Constitución para gobernar por un periodo de seis años, que no puede prolongarse ni acortarse. En caso extremo, como podría ser por una enfermedad gravísima, las leyes dicen qué debe hacerse paso a paso, y cómo los legisladores deben nombrar a un Presidente sustituto. O sea nuestros diputados y senadores que son, mayoría en ambos, priístas.

O sea, están pidiendo por la llegada de otro priísta...

Quienes creen que nuestro país es una "república bananera", sin leyes, donde cualquiera puede hacerse del poder por unos cuantos gritos, están muy equivocados. La Presidencia se gana con votos. Y la mayoría votó porque Peña Nieto gobernase México por seis años. No importa cuanto pueda bajar su popularidad, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no habla de índices de aceptación del primer mandatario.

Y luego, en verdad me gustaría que me explicasen, queda la cuestión que me pregunto todos los días, de cuál es en verdad el pecado de Enrique Peña Nieto. Ya ni siquiera pueden endilgarle lo de la casa. Y si de eso tratase el encono popular habría que salir a la calle a gritar contra Televisa que le paga a sus actrices esa inmensa cantidad de dinero.

En Iguala tuvieron responsabilidad policías y autoridades municipales. Y luego el gobernador. Y si me apuran mucho, como creo que debe hacerse, habría que ampliar la responsabilidad legal a los delegados federales del ámbito de seguridad, y apretando mucho hasta el comandante del 27 Batallón de Infantería ahí destacamentado... pero el Presidente estaba en sus asuntos, estaba donde corresponde. El no ordenó absolutamente ninguna acción contra los estudiantes.

La respuesta del gobierno ha sido totalmente eficiente. Sin ser magos para aparecerlos, y menos vivos. Eso está más allá de la capacidad de cualquier ser humano.

¿Qué quieren los que salieron a manifestar su enojo y llenaron las calles de la Ciudad de México? ¿Qué buscan los que salieron a tratar de cerrar el acceso al aeropuerto y lanzaron bombas molotov y llantas encendidas en una violencia incalificable e inaceptable? ¿Son los mismos?

Por lo pronto consiguieron impedir cualquier actividad normal en la Ciudad, comenzando por la cancelación del Desfile Deportivo. Y al hacerlo afectaron a millones de ciudadanos que como yo, con total honestidad, nos preguntamos qué persiguen... a dónde quieren llegar...

Luego, a compartir, millones de mexicanos tenemos este sentimiento de vulnerabilidad, de temor, de inquietud, y hasta de preocupación por este gobierno, por este país, por esta Nación que es la única que tenemos...

En Twitter: @isabelarvide

<< Regresar

IMPRIMIR