Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Noviembre 20 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Los hermanos Vázquez Raña y Francisco Aguirre disputan las cadenas de TV


MEXICO, DF. 20/11/14 (POST-AMI).- Cadena Tres, Grupo Radio Centro y Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, son los tres postores que presentaron ante el Ifetel sus propuestas de cobertura y económica para la licitación de frecuencias de televisión.

En un comunicado, el órgano regulador señala que “con esto da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual se realiza por primera vez en la historia del país para asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta”.

Este jueves venció el plazo previsto para que los grupos que obtuvieron opinión favorable en materia de competencia económica pudieran presentar la garantía de seriedad y sobre cerrado con las Ofertas de Cobertura y Económica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señala que recibió de las empresas referidas dicha documentación, ante la presencia del fedatario público, Guillermo Villarreal Torres, y del testigo social ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A.C.

De conformidad con lo establecido en las bases de licitación, entre el 9 y 11 de diciembre, el Ifetel podrá requerir a los postores información y/o documentación faltante, en tanto que del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que en su caso se les haya solicitado.

Esta segunda etapa del proceso, añade, concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo del año próximo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos.

La tercera etapa consiste en la apertura de sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes, lo cual se llevará a cabo el 11 de marzo, y la cuarta fase del proceso comprende la emisión del fallo y la entrega de los títulos de concesión respectivos.

El Pleno del Ifetel emitirá el fallo del proceso de licitación de las frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital a más tardar el 19 de marzo próximo.

“Cabe destacar que es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta. De esta manera, el IFT promueve una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios del servicio”, subraya.

<< Regresar

IMPRIMIR