Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 31 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De Impacto en el Rostro Muere Buzo Federal


CHILPANCINGO GRO. 31/10/14 (POST-TR).- Un buzo de la Policía Federal murió y siete más resultaron heridos al volcar la lancha en la que realizaban labores de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el cauce del río San Juan, de este municipio.

De acuerdo con el reporte policial, un grupo de buzos y expertos en rescate acuático de la Policía Federal se desplazaban río abajo en una lancha, cuando al pasar por el cruce de los ríos San Juan y Cocula, la lancha se impactó contra un tronco. El personal que viajaba en la lancha voló y cayó al río.

De la volcadura de la lancha, sólo siete buzos lograron salir a flote, mientras que uno de sus compañeros ya no salió, debido a que presentaba un fuerte impacto en el rostro.

El experto acuático de la Policía Federal fue identificado como Higinio Flores Cruz, de 31 años, originario del estado de Veracruz, por lo que el cuerpo sin vida fue traslado al Servicio Médico Forense, luego de las diligencias por parte de los agentes de la Fiscalía Regional.

Ayer jueves, fuerzas federales de seguridad ampliaron el cerco de vigilancia para evitar la presencia de curiosos y medios de comunicación, en el perímetro donde podrían haber localizado más fosas clandestinas, sin embargo, de manera oficial no se reportaron nuevos hallazgos.

En un recorrido realizado en la comunidad Puente Río San Juan, se observó que personal de la Marina, del Ejército mexicano, de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la PGR, extendieron su marco de acción en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

En la comunidad de Puente Río San Juan, ubicada a cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Cocula, elementos de las fuerzas federales, instalaron un filtro de seguridad, en el cual revisaban a todos los vehículos particulares como del servicio público a quienes les pedían una identificación así como cuál era su destino.

<< Regresar

IMPRIMIR