Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Le Llegó la Hora: Aguirre Deja el Poder en Guerero


ACAPULCO GRO. 23/10/14 (POST-TR).- Por los hechos violentos y la desaparición de 43 normalistas de Iguala, Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que presentará al Congreso del estado su solicitud de licencia al cargo de gobernador en Guerrero, para favorecer el clima político en la entidad.

En un mensaje en Casa Guerrero, Aguirre Rivero recordó que tras los hechos ocurridos en Iguala con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, había mencionado que “si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto, no habría objeción en ello”.

“Señalé también que mi obligación era actuar con responsabilidad en esta emergencia, responsabilidad que he encabezado hasta hoy”, puntualizó.

Refirió que ante este escenario de tragedia se niega a que el debate público se centre en si debe o no permanecer el gobernador en su cargo.

Apuntó que la prioridad es continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Por todo ello, y para favorecer un mejor clima político en la entidad, que dé pronta solución a las investigaciones del caso, dijo que decidió solicitar licencia.

Con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero, “he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del estado. Será el propio Congreso el que decida quién encabece este esfuerzo en los próximos meses”, precisó.

Antes, señaló que desde los hechos registrados en Iguala, los pasados días 26 y 27 de septiembre, su administración tomó medidas inmediatas para detener a los policías presuntamente relacionados con los hechos.

Aguirre Rivero agregó que también iniciaron la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos y brindaron atención a todas las víctimas y a sus familiares.

Indicó que hoy presentó un informe detallado de las actuaciones realizadas por dependencias estatales para atender la tragedia.

“Convencido que las características de estos hechos obligaron una intervención del gobierno federal, de inmediato informamos a las instancias competentes y solicitamos su colaboración, sin que esto significara que dejáramos de trabajar para castigar a los responsables”, mencionó.

Aguirre Rivero aseguró que la autoridad debe continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar castigo a quienes violaron sus derechos humanos.

<< Regresar

IMPRIMIR