Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Octubre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Lo de la jueza Angélica Godínez es cacería de brujas

*Magistrado de Parral barre con los que no se alinean

*Zapata: no fue agresión, ni tampoco penal

*Emplazan a El Pato Avila en Creel

*Víctima de la injusticia en El Campeste

LOS HABITANTES de Creel emplazaron a El Pato Avila a confrontar ideas y opiniones el próximo día 29 de este mes. Igualmente, exigieron la presencia de su Presidente Seccional, Toribio Amaya, para que también participe en las conversaciones. Es que, ayer, fueron paradas las obras del gasoducto, en donde eran empleada la gente de la comunidad. Antes, un amparo suspendió los trabajos del Aeropuerto de Creel e, igualmente, se agotaron las plazas laborales. Los habitantes andan encorajinados porque no hay trabajo y lo poco que hay, El Pato Avila lo tira a las Barrancas del Cobre.

UNO de los últimos y escandalosos robos en El Campestre culminó con una injusticia del mundo, según trascendió. De una vivienda, los ladrones extrajeron joyería, una computadora y 19 mil 500 dólares en efectivo. La suma de los bienes alcanzó una cantidad superior a los 236 mil pesos, según estimaciones del Ministerio Público. El caso es que fue acusada la señora Ofelia Edith Mendoza Muñoz, quien fue detenida y remitida al Cereso, en donde tuvo que pasar dos días con el uniforme de reo. Todo porque a alguien se le ocurrió decir que ella era y alguien más hizo circular una foto suya en donde entraba a El Campestre.

LA realidad de las cosas, es que Ofelia iba a dejar a su hija, quien visitaba a su novio -hijo del ex director de Egresos, Jesús Ruiz Palma- el día del torneo hípico en el club. Tras aclararse los hechos y decretar el auto de no-vinculación a proceso por parte del Juez de Garantías Ricardo Márquez Torres, la mujer fue puesta en libertad. Sin embargo, la misma negra mano que hizo llegar su foto al MP, la hizo llegar a los medios de comunicación. Esta reiteración, produjo la inevitable sensación de que hay involucrados cercanos a El Campestre en el tema de los asaltos y que tratan de desviar la atención. Es decir, en español simple y llano, como el de El Quijote de la Mancha, construyeron un chivo expiatorio. Ahora, la victimaria que ahora es víctima, debe limpiar su nombre ante los medios, dando la cara y exigiendo se acabe el martirio de haber sido acusada y encarcelada injustamente. Los que saben, aseguran que, en realidad, se trata de una banda integrada por colombianos, como en el De Efe, y probablemente mezclada con uno o dos cubanos.

EN EL municipio, de veras-de veras, se pasan de lanzas con el tema del impuesto predial, que tanto reborujo ha causado al interior. La última -más bien la penúltima, porque el rato salen con otra- fue la de sacarse un as de la manga con una estrategia risible. Resulta que, ahora, el medio que quiera información sobre el tema del predial debe acudir con el coordinador de comunicación social. No se entiende qué diablos se sabe en esa área del tema, cuando existen canales y dependencias perfectamente delineadas para manejar ese tipo de información. Al estilo chilango, ése de que las haces y todavía las reclamas, manosearon la información y produjeron falsas acusaciones con versiones ridículas y faltas absolutas de credibilidad. Y ahora dicen que será estrangulado el libre flujo de la información, maniatada por la ignorancia, la falta de experiencia y la escasez de estrategias efectivas de comunicación.

COMO los visigodos y los ostrogodos royeron el imperio romano desde sus entrañas, así se vieron ayer los barzonistas en palacio. Increíbles las imágenes del video -publicado en este portal- en donde entran en fila india… ¡por las ventanas! de la calle Once. Los manifestantes, encabezados por Lucha Castro, Gabino Gómez y otros líderes, iracundos y descontrolados, tomaron el palacio de gobierno. Zarandearon a dos guardias, los ningunearon y casi les crucifican con leña verde. Se metieron a palacio y no hicieron más destrozos porque no quisieron, la verdad de las cosas, ya que solo así se entienden los sucesos. Lo mejor de toda la jornada fue la declaración de El General Romero, secretario general de gobierno, quien dijo que sí hay protocolo para esos casos pero falló. El Fiscal Sergio Almaraz boletinó que fue abierta una carpeta de investigación. Pero la ley del puño, que empieza a ser aplicada en Chihuahua, preocupa porque las cosas pueden desbordarse si no se atienden con diligencia. Además, Lucha Castro ya les dijo que la tienen hasta la madre y eso significa que no se detendrán por esa amenaza de hule. Y menos con ese comunicado en el que, aseguran, ahora sí les interesan los periodistas, pues los pusieron por delante cuando en realidad no se trató más que de nimiedades.

LOS que saben, dicen que el caso de la Jueza Norma Angélica Godínez se trata en realidad de una cacería de brujas. El tema se lo adjudican al Magistrado Gerardo Acosta, de Parral, que anda barriendo a todo el que no se alinea con sus intereses. De igual modo le hizo con el Juez Guillermo Gómez Cortés, a quien, por desobedecerle, hizo que le enviaran a Juárez, cuando es oriundo de Jiménez y laboraba en Parral. El caso es que, cuando se trata de una posesión simple de droga, el imputado tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad. Probar el fin de la comercialización no es enchílame otra y el tipo penal es por eso narcomenudeo, que no narcotráfico. La mujer detenida no era La Reina del Sur ni la esposa de La Tuta o de El Chapo Guzmán. Según se sabe, el Ministerio Público no pudo probar ni el fin de la comercialización ni el de la distribución, así que la figura se quedó en la posesión simple. Luego, vino Torquemada y la Santa Inquisición, crucificaron a la jueza de Parral y boletinaron el caso, que algunos se lo tragaron enterito y sin agua.

LOS del PRI ya le agarraron cariño a La Maru Campos, pues a cada minuto observan sus actos para disparar a mansalva. Ahora hicieron la observación de que lleva a cabo los actos de su informe multiplicado sin permisos de gobernación, Porque los eventos, que se realizan en parques y jardínes, requieren incluso de plan de contingencia, según dijeron ayer fuentes tricolores. Campos Galván ideó un plan para diseminar su informe en diversos eventos y aprovechar todo, pero todo, el espacio que la ley confiere. Esto hizo que se pararan antenas para intentar el golpeteo contra la más sólida precandidata a la alcaldía.

A JORGE Doroteo Zapata, líder estatal de la CTM, sí que le gusta brincar el laso y tomar el café sin tener que soplarle. Ayer dijo que la reportera de La Opción de Chihuahua no fue agredida. No fue una agresión física… ni siquiera la cámara se cayó o algo… la intención fue que no saliera la sangre, dijo durante una entrevista. Lo bueno es que no hubo agresión y que e video grabado y difundido por este portal fue solo eso: un video y nada más. Está bien que Zapata defienda a sus huestes, pues al fin y al cabo, la señora de Montes está bien maciza con las rutas de las maquillas, que es donde sale la lana. Y también es la tesorera anterior, por cierto demandada porque no le cuadran los números. Per en fin, Dios los hace… ¡y ellos se agremian! Se parece a Robben.

<< Regresar

IMPRIMIR