Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Torre Fuerte ...


Los Duarte-Fuentes

EN DONDE la ‘casa’ estará –literalmente-, llena el próximo sábado 27 de septiembre, es en las residencias de las familias de Mario Héctor Duarte, el hermano del gobernador y de la diputada federal, Adriana Fuentes Téllez.

Se habrán de esposar Mayito Duarte y la hija de Adriana, por lo que el viejo Don Valentín, está que no cabe de contento, sabedor que la nueva relación familiar con los Duarte, abre nuevos derroteros políticos y, también, nuevos rumbos en el futuro de los negocios.

Viene como invitado especial, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, que tiene una relación cercana e importante con la diputada federal, Adriana Fuentes, que vale la pena decirlo, tiene desde hace tiempo ya derecho de picaporte en el despacho del mexiquense, e incluso se habla de que pudiera estar presente también el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong para redondear el cuadro de los invitados especiales del que será anfitrión –quieran o no-, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez.

Por lo pronto en la pléyade de invitados especiales de los Duarte-Fuentes figuran, además de los amigos y cercanos a la familia, diputados federales que vendrán exprofeso de la capital, diputados locales, los alcaldes de Juárez y de Chihuahua, Serrano y Garfio; y las senadoras de la República, Graciela Ortíz González y Lilia Guadalupe Merodio que no querrán verse en desventaja política alguna.

Ah, y nadie olvide tampoco al ex alcalde Héctor ‘Teto’ Murguía, que sigue buscando los conductos para mantenerse a flote en la política y, que mejor que en la fiesta de los Duarte Fuentes. Don Valentín ha sido por muchos años, mecenas de Teto Murguía, incluso antes de la campana a gobernador de Duarte, donde el viejo zorro, como los buenos, le metió a Teto y a Duarte para no perder.

Será una auténtica pasarela política al estilo del Jet Set, que unirá poder y riqueza de dos familias, bueno, hasta donde se entiende y hasta donde por supuesto quieran los padres y padrinos de los nuevos esposados.

El sábado pasado mediodía, César Camacho estará presente en un evento político en Parral, la tierra de la familia Duarte, pero terminando, a pesar de que habrá puros invitados especiales, faltarán aviones y avionetas para cargar con los invitados al bodorrón de 2014.


Sabor a precampaña./

Tremendo susto les metió a algunos priistas y dicen que hasta al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la directora de Desarrollo Social, Adriana Terrazas Porras, aspirante a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral Federal, luego de que el pasado sábado llenó una Granja de Loma Blanca, a donde fueron invitados un centenar de militantes pertenecientes a la estructura territorial.

Los detractores de la ex diputada federal y ex presidenta del PRI en Juárez, dicen que la funcionaria municipal se “extralimitó” en un evento que pudo sancionarse como un acto adelantado de campaña política. Pero Adriana lo ha tomado todo con calma, pues asegura que no hay pecado en ello, pues incluso allí estuvo presente el alcalde.

La celebración del evento, político a todas luces, considerado un éxito a favor de la titular de Desarrollo Social, contó también la presencia de la Presidenta del PRI municipal, Mayra Chávez y de decenas de coordinadores del Cuarto Distrito Electoral que fueron los agasajados.

En los terruños de Adriana Terrazas, ya nadie duda que la funcionaria municipal será candidata a diputada federal, dada la ventaja que esta lleva en el rubro de género.

Pero los malosos de la grilla insisten en que su prima, Mireya Porras tiene todo para meterse también en la puja por las diputaciones federales, especialmente porque se asegura que a la prima de Adriana le prometieron “algo”, luego de su ‘voluntaria’ licencia en el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Juárez.

A la lucha política también van, Mayra Chávez, Priscila Acosta y están buscando convencer a la comunicadora Adriana Gutiérrez para participar en la cerrada disputa por las candidaturas en la elección federal de 2015. Estas dos últimas mujeres, por cierto, del feudo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


Festival del Tequila./

En la Cámara Nacional de Comercio, el presidente de ese organismo Alejandro Ramírez, ha echado también la casa por la ventana. Vendrán 150 expositores del mejor tequila de Jalisco y se han todos los preparativos para que la fiesta mexicana en la plaza de la mexicanidad en el sitio de la X de Sebastián sea todo un éxito.

Se espera que al Festival del Tequila y del Mariachi atraiga a la raza y también a los gabachos y turistas del otro lado de la frontera durante los tres días: 25, 26 y 27 de septiembre.

El prietito en el arroz es la fea forma de invitar a los representantes de los medios de comunicación para quienes no habrá identificación especial, ni nada por el estilo. Su gafete de la empresa a la que pertenecen, servirá para que los empleados y participantes en la organización del festival les puedan dar entrada por la puerta de atrás.

Es decir, que si se trata de dar cobertura al evento, el acceso a la Plaza de la Mexicanidad será por la “puerta de proveedores”, localizada atrás de la concha acústica. Nada que confunda a los invitados con los reporteros y trabajadores de los medios de comunicación. Esa fue la instrucción y la invitación de Chayito Couhtiño.


Diputados que dan color./

La columna capitalina de Felipe Fierro encueró –literalmente- a las
diputadas local y federal, Teporaca Romero, la hija del secretario general de Gobierno, Raymundo Romero y a Minerva Castillo, pues asegura que ya dieron color con la senadora Lilia Guadalupe Merodio en su aspiración por la grande.

Pero no hay fijón. Cada quien se pone el saco como le acomoda y el evento de los Diputados Federales del PRI, Pedro Domínguez y Minerva Castillo en la capital, del que cita Fierro, estaba gente muy identificada como el ex alcalde Marco Quezada, es decir, el compadre del ex gobernador José Reyes Baeza, sirvió para medir las aguas.

El Teatro de la Ciudad daba cabida a todos los grupos, pero fueron muy manifiestos los lazos y la unidad de las diputadas con la gente de Marco Quezada. Nada de malo hay, pero ya ve, así es la política y simplemente, se pone el dedo en la llaga.

Por cierto que también en los sindicatos, cada quien con la suya. Rigoberto Machado, recientemente señalado y denunciado por actos de corrupción, con la senadora Lilia Merodio y, en otro de los sindicatos, el de los Trabajadores Burócratas del Estado, la ex diputada Xóchitl Reyes Castro, también ya se definió, pero va con la senadora Graciela Ortiz González.

Y los sabuesos de la política aseguran que los Reyes Castro, saben algo más que los terrenales, y que no dan paso sin huarache…Acaso una señal emblemática de los Dioses de la política?

Diputada en campaña./
Quien ya no la despista en la capital es la diputada federal del PAN, Rocío Reza. Dicen los cercanos que quiere ser alcaldesa de Chihuahua.
Va de evento en evento, y participó en el reciente ciclo de conferencias del X Encuentro Estatal de Acción Juvenil Chihuahua.
La diputada federal ofreció una plática a los jóvenes panistas, sobre la importancia de la participación activa de la juventud en la política mexicana. En su mensaje, Rocío Reza invitó a los jóvenes a ser parte de las soluciones, donde el PAN, dijo, “representa un espacio de apertura, libertad y democracia para todo aquel interesado en construir”.

Relató a las juventudes panistas sobre su experiencia y cómo Acción Nacional se convirtió en un referente de vida, acompañada de íconos como Luis H. Álvarez y Francisco Barrio que fueron parte de su formación.

(Torre Fuerte se publica en Politikkon.com, Chihuahuapost.com, La Nocion.com, Tevejuarez.com, Revistalibefrtad.com.mx y en Radio, a través de ‘La Jefa’ de1240 AM en Ciudad Juárez).

<< Regresar

IMPRIMIR