Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

La Fuente...


*Agarrón entre Lilia Merodio y El Capitán Garfio

*El caso Paola rompe y rasga

*Duarte con Osorio Chong y Ramírez Marín en La Casona

*Toman marquistas informe de Minerva y Pedro

*Maru Campos se envalentona

TREMENDO agarrón se dieron ayer, al término del evento en el Cedefam con Osorio Chong, la senadora Lilia Merodio y El Capitán Garfio.

De plano, así como se lee, ambos abrieron sus cartas y dijeron, gritaron, fuera máscaras.

La gota que derramó el vaso fue el cese de Paola Arroyo, esposa de Mario Hermosillo Jr, colaborador de la senadora.

Fue despedida por Fernando Villarreal, Director de Atención Ciudadana, acusada de usar estructura y recursos del área para el evento de La Amiga Merodio en el Sunion Mirador el domingo pasado.

El cascabel en la tierra sonó porque la joven ex secretaria del PRI municipal está embarazada, de gemelitos, por cierto, lo que podría abrir la caja de pandora.

EL CASO es que, afuera del ex balneario Robinson, Lilia Merodio inquirió al alcalde por el hecho y éste aceptó haber despedido a Paola.

Sí, la corrí porque te ayudó en el evento, habría dicho en respuesta El Capitán Garfio.

“Lo más grave es que me lo digas de frente”, le dijo a senadora, que tuvo como segunda respuesta un “haz lo que quieras, que yo sí respeto al jefe”.

Merodio explicó que había avisado con anticipación a El Patrón Duarte y que se trataba de hacer llegar el mensaje del Presidente Peña Nieto.

La conversación terminó con un lo tomaré como algo personal que recibió como respuesta final, de parte de El Capitán Garfio, el haz-lo-que-quieras.

Lilia Merodio anunció anoche que irá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a denunciar la misoginia del alcalde.

Además, presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República sobre los hechos y lo menos que acusó al Director de Atención Ciudadana fue de ser un ratero al que corrieron, con todo y acta levantada, de la administración de Tetoboss Murguía.

DESPUÉS del evento en el ex balneario Joaquín Amaro, hoy convertido en el flamante Cedefam, las cosas pueden ser resumidas en dos oraciones.

Claro, si el tema es la grilla local/nacional que se traen los dos grupos políticos del PRI en el estado. Por un lado, Duarte y los demás oradores trajeron el pasado del 2010 a los ojos de Osorio Chong y Ramírez Marín.

Tal vez por ello, El Góber remataría su discurso con la frase, subrayada, de “obras son amores y no buenas razones”. Y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, muy en su papel, recalcaría, en varias partes de su discurso, la coordinación -que no competencia, dijo- que debe existir.

Fueron ésos, los dos mensajes sustantivos en público. No estuvo presente Reyes Baeza, el Director del Fovissste, pero como que lo evocaron en el evento varias veces.

Coordinación, fue la clave, entre estado y federación, y entre los actores de una misma entidad federativa.

DESPUÉS, se fueron a una exclusiva cena en La Casona, no en privado, a donde no cualquiera fue invitado, la verdad de las cosas.

Solo estuvieron Duarte, Osorio Chon, Ramírez Marín, El Capitán Garfio y párele de contar. Ahora sí que el tema debe haber sido el clima, pues en estos días no solo es obligado el comentario sino sustantivo en algunos lugares.

La Fuente daría una muleta por saber cuáles otros temas se tocaron en esa mesa. Pero, por la víspera, deben haber hablado de la cercanía del proceso electoral y del peligro y riesgo que significa seguir enfrentados.

Además de la deuda pública estatal y el conflicto por el Aeroshow, debe sumarse la ríspida relación con la Ftse nacional, que va in crescendo, y el nuevo problema surgido entre La senadora Lilia Merodio y el alcalde de Chihuahua.

Todo este contexto, obviamente, espejea en la lista de candidatos a diputados federales que cada vez se aproxima más. De La Casona, Duarte se fue con Osorio Chong y Ramírez Marín a palacio de gobierno.

El ganón fue Fermín Ordóñez, Presidente del PRI municipal, que fue a comer con Los Innombrables y de pasada llegó a saludar a El Patrón Duarte.

El Góber le presentó al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y al de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes saludó de mano.

EN EL otro extremo de la jornada -qué día, verdad- se hallaba el informe de labores de los diputados Pedro Domínguez y Minerva Castillo. Ahí se reborujaron tirios y troyanos, aunque haya prevalecido uno de los dos.

En primera fila, estuvieron el ex alcalde Marco Adán Quezada y su esposa Lucía Chavira. Además, de su ex gabinete, Eloy García, diputado local, Fernando Tiscareño, su ex Particular, Armando Marín, defenestrado Director del Implan, Reyes Baeza Cano, ex de Desarrollo Urbano, Teokalli Hidalgo, ex coordinadora de regidores y varios más.

Se dejaron ver también Maurilio Ochoa, de la Jmas, Carlos Hermosillo, de la Jcas y Santiago de la Peña, Oficial Mayor de la alcaldía.

Para cerrar el broche de oro de este párrafo, hay que destacar la presencia de la diputada Maru Campos Galván, de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, que se envalentonó y asistió al informe.

Hubo lleno total, las porras de mar-co, marco, se dejaron oír, y los aplausos para Minerva Castillo abundaron.

A Pedro Domínguez le tocó apechugar. Por Duarte asistió como representante Marcelo González Tachiquín, director de Pensiones, y por la Presidencia Municipal, fue Fernando Mendoza, el Secretario del Ayuntamiento.

<< Regresar

IMPRIMIR