Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ciudadanos 'clausuran' oficinas de la Policía Federal en Ascensión


ASCENSION CHIH. 22/09/14 (POST).- Un numeroso grupo de vecinos de la cabecera municipal de Ascensión tomó ayer las oficinas de las Subestación de la Policía Federal, en respuesta a un presunto abuso de autoridad cometido por tres elementos de esa corporación en perjuicio de un matrimonio la tarde del jueves.

Los indignados manifestantes exigían la presentación y entrega a las autoridades del Ministerio Público local de los tres oficiales para su investigación a raíz de una denuncia por abuso de autoridad cometido en contra de un hombre de 45 años y su esposa, vecinos de la zona centro de la cabecera municipal de Ascensión.

Sin embargo, ayer, alrededor de las 14:00 horas y luego de que el personal de la Policía Federal señaló no estar en disposición de acceder a sus exigencias, los irritados pobladores decidieron “clausurar” las oficinas de la corporación federal que se ubican en la salida a ciudad Juárez y aseguraron que “no permitirán que las vuelvan a abrir hasta que presenten a los oficiales”.

Los hechos que derivaron en esta situación ocurrieron entre las 14:30 y 15:00 horas del pasado jueves, según una denuncia expuesta por Margarito Nevárez Terrazas de 45 años y su esposa Norma Oralia Ornelas Morales, ambos con domicilio en la calle Manzana en el centro de la población.

El matrimonio narró que a bordo de un automóvil Cavalier blanco de modelo 2007 se dirigían a su domicilio cuando a unos metros de llegar fueron interceptados por una unidad tipo pick up de la Policía Federal de la cual bajaron tres agentes y los encañonaron con armas largas.

Los agentes los acusaban de ser secuestradores y pretendieron bajarlos del automóvil violentamente, cuando en ese momento un hijo del matrimonio y un amigo que se percataron de lo que sucedía llegaron al lugar e impidieron que continuara la agresión.

El alcalde Sergio Sarabia González, en relación a estos hechos, expresó su apoyo a los habitantes de la comunidad y señaló que su intervención, ayer por la tarde, se dio a fin de evitar que los ánimos se desbordaran y se generara un conflicto de mayores consecuencias.

“No podemos permitir ningún tipo de abuso, pero también debemos ser respetuosos de que se sigan los cauces legales en todo momento”, expuso.

<< Regresar

IMPRIMIR