Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Septiembre 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

¿Accidente o Sabotaje? Se Rompe la Presa del Gobernador en Sonora


HERMOSILLO, Son. 21/09/14 (POST-TR).- La familia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, confirmó el derrumbe de su presa en el norte del estado, pero su información acrecentó las especulaciones.

Dos hermanos del mandatario, Héctor y Julio César Padrés, aseguraron que fue un accidente por el exceso de lluvias a causa del huracán Odile en gran parte del occidente del país.

Sin embargo, en redes sociales acusan al ejecutivo estatal de haberla dinamitado para evitar la clausura inminente porque fue construida sin los permisos federales correspondientes durante el gobierno federal de Felipe Calderón.

El propio Guillermo Padrés afirmó en entrevista que no cuenta con la licencia respectiva porque, justificó, basta con notificar a las autoridades -específicamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para levantar cortinas y retener el agua para agricultura y ganado.

Esta explicación fue rechazada por funcionarios federales.

El director de Conagua, David Korefield, y el vocero del gobierno de Enrique Peña, Eduardo Sánchez, aseguraron que fue construida de manera irregular y que por ello se investigarán para aplicar la ley e inclusive, en caso extremo, destruirla.

CONFIRMACION FAMILIAR

Las lluvias recientes originadas por el huracán Odile provocaron la caída del represo en el arroyo El Manzanal, en el rancho propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, confirmaron los hermanos del mandatario, Héctor y Julio César Padrés.

La tarde de este domingo los familiares del titular del Ejecutivo estatal organizaron un sobrevuelo sobre dicha zona ubicada al norte del estado, para enseguida explicar lo sucedido a los medios informativos.

Indicaron que la caída de la cortina de 120 metros de largo ocurrió durante la madrugada de este viernes 19 de septiembre, debido a la acumulación excesiva de agua de las lluvias, lo que desbordó el embalse.

<< Regresar

IMPRIMIR