Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 29 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Infima, la comunidad científica mexicana: Dr Ruy Pérez en la UACJ


El tamaño de la comunidad científica mexicana es muy inferior a lo que debería haber sido, ya que el número de investigadores por cada 10 mil habitantes en México es de O.65, afirmó el Dr. Ruy Pérez Tamayo, en su conferencia denominada “El estado de la ciencia en México a finales del siglo XX”.

Con esa ponencia fueron iniciados los trabajos a las Jornadas de Investigación correspondiente a los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Frente a cerca de cien investigadores de la UACJ, el doctor Emérito de la UNAM enfatizó que en en ámbito científico y tecnológico, en Méico se deberá trabajar en la generación de quienes ahora tienen 14 a 18 años de edad, darles una educación adecuada, ampliar los centros de educación superior y la calidad académica.

Para abordar el tema del entorno científico en México, Pérez Tamayo sostuvo que en México el desarrollo en este sentido se debe al entusiasmo y tenacidad que muestra la comunidad de pensadores que surge desde las instituciones de educación superior y movieron al estado Mexicano a invertirle a la ciencia.

Recalcó que una vez que egresen los jóvenes de las universidades, a estas nuevasgeneraciones hay que enviarlas al extranjero a estudios de posgrado por un mínimo de dos años para que estén preparadas para la transformación que el país necesita.

Luego de la conferencia magistral vino el desarrollo de más de 70 trabajos de investigación propuestos por profesores investigadores de la UACJ.

Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado, destacó que a partir de este evento las Jornadas de Investigación se desarrollarán cada año con el fin de impulsar la investigación multidisciplinaria en la Universidad.

Estas primeras Jornadas de investigación se realizaron el 28 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

<< Regresar

IMPRIMIR