Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Agosto 23 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

De Fuentes Confiables


De Fuentes Confiables

*Fechas fatales

Pasando el cuarto Informe de Gobierno de César Duarte Jáquez, se abrirá el juego político, que hoy está muy activo, pero que aún se mantiene en forma soterrada. Sin embargo ya surgen los nombres de quienes podrían llegar a ocupar una candidatura a diputado, en la mayor parte de los casos sirve como un escalón para llegar a la presidencia municipal, que está en la mira de muchos. Es generalmente aceptado que en diciembre estará abierto el juego.

*Desde México las listas

Au cuando no hay duda de que la decisión final estará en la capital del país; son los nombres que se manejan a nivel local los que estarán en las listas que dictan desde la Ciudad de México al presidente del Comité Directivo Estatal, como ha sido siempre. Así que para el VIII de Chihuahua, piense en primer lugar en Marcelo González Tachiquín y si el barco se le compone, en Marco Adán Quezada.

*Los precandidatos panistas

En el caso del Partido Acción Nacional, habría que pensar en la disputa interna por tres candidaturas, la del VII de Chihuahua, donde parece tener buenas posibilidades Juan Blanco, la del V de Delicias, en donde Mario Mata, podría hacer un ensayo electoral previo a su principal objetivo que es la gubernatura y por supuesto el III de Ciudad Juárez, en donde la lista será larga como ha sido en las últimas elecciones.

*El Primer distrito electoral

Con cabecera en Ciudad Juárez, tiene buenas posibilidades el presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Fernando Uriarte y hay quienes se animan a mencionar a Sixto Duarte, sólo que el apellido aquí podría jugar en contra.

*Segundo distrito

Todos quieren por este. Aquí ponga como aspirantes a Adriana Terrazas, Víctor Valencia de los Santos, Gabriel Flores Viramontes y todo el que diga que quiere; incluso a Héctor «Teto Murguía», que en su afán de estar en la jugada, está dispuesto a una segunda contienda por este distrito, siempre y cuando no se cumpla su deseo de ser diputado por la vía de listas.

*Los otros distritos

En el III distrito con cabecera en Ciudad Juárez, Antonio Andreu dice que él puede arrebatárselo al PAN, aquí también se menciona a Lupita de la Vega. Por el cuarto distrito la buscan René Franco y Mayra Chávez, por lo menos. En el noveno de Parral se habla de Chu Velázquez y Delia Soto Payán y por el séptimo de Cuauhtémoc a Alejandro Lebarón. Los priistas que están dispuestos a ir por el sexto de Chihuahua, son Maurilio Ochoa y Teporaca Romero. Por último en el quinto de Delicias por el PRI se barajan varios nombres y entre ellos destaca el de Oscar Villalobos.

<< Regresar

IMPRIMIR