Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 28 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

PAN Anuncia Consulta Sobre Salario Mínimo


CHIHUAHUA 28/07/14 (POST).- El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo una consulta popular en torno a un salario digno para los trabajadores, informó aquí el dirigente de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz.

A partir de este lunes estará disponible en versiones impresa y electrónica el formato para reunir las firmas necesarias para la consulta.

Por ello, el líder panista pidió a la ciudadanía obtenerlo y depositarlo con su firma en las más de mil 500 oficinas del partido en todo el país a partir de este martes.

En conferencia de prensa, destacó que es hora de impulsar la agenda por la equidad y la inclusión social, pues hasta ahora su partido sólo ha atendido los temas de democracia, libertad y desarrollo económico.

Explicó que el partido blanquiazul planteará la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?”

De acuerdo con el líder panista, se trata de una acción consecuente con las convicciones y la doctrina del partido, que establece que todo trabajo socialmente útil debe tener la retribución que permita al trabajador vivir y mantener decorosamente a una familia con posibilidades reales de mejoramiento.

Con las reformas político-electorales y económicas estructurales se ha avanzado sustancialmente, pero que falta la parte de la equidad y la inclusión social, enfatizó.

Con dicho ejercicio, comienza una nueva etapa de lucha del PAN en el combate a la desigualdad y la promoción por una mejor distribución del ingreso, sostuvo.

Refirió que su partido ha impulsado en la agenda del Pacto por México la apertura y la competencia económicas, así como el combate a los privilegios, los monopolios y el estatismo, como se demuestra en las reformas avaladas por el Congreso.

Ante los logros obtenidos, enfatizó, el PAN enfocará su fuerza política para impulsar la justicia social mediante una reforma a las estructuras sociales que mantienen la exclusión social y perpetúan la desigualdad del país.

La consulta popular deberá servir para animar a un debate serio y profundo sobre la desigualdad social y de oportunidades en el país y la exclusión de los más vulnerables a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económicos.

Recordó que el 25 de julio pasado, el partido blanquiazul presentó ante la Cámara de Diputados el aviso de intención de consulta popular, a fin de plantear una pregunta concreta, relevante, para elevar el ingreso de las familias mexicanas y mejorar la calidad de su vida y el tema elegido fue “salario digno para el trabajador”.

“Garantizar un salario digno para alcanzar un bienestar mayor de sus familias y ayudar a mejorar la distribución de la riqueza, reducir la pobreza y la desigualdad en México. Buscamos así, promover la dignidad de la persona humana, destinataria verdadera y autora de todo progreso”, señaló el panista.

De acuerdo con Madero Muñoz, en las últimas décadas el salario mínimo ha perdido su sentido constitucional original, el de proveer una vida digna a la familia del trabajador y ha llegado a convertirse en un simple indicador estadístico, financiero o legal que nada tiene que ver con las necesidades de las familias de los trabajadores.

Explicó que desde 1981 a la fecha, el salario mínimo ha perdido 70 por ciento de su poder adquisitivo, de haberse indexado el salario mínimo desde entonces hoy sería de 206 pesos al día, puntualizó.

<< Regresar

IMPRIMIR