Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 28 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ráfagas...


Chihuahua 28 de julio de 2014

--Líos en Anáhuac

--Afilia PRI a cadetes

--La nuera incómoda

LÍOS.- Vaya lío en el que está metido el presidente seccional de Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, Rubén Aguilera, por utilizar vehículos oficiales a su cargo, para ir a un acto del Partido Acción Nacional, dado que eso en cualquier parte del país es desvío de recursos públicos para tareas partidistas.

FORMAS.- A su favor alegan que todo mundo lo hace, los diputados, alcaldes, gobernadores, no dejan sus vehículos oficiales para asistir a reuniones partidistas, pero lo cierto es que al menos se cuidan las formas, con cierta hipocresía política, para no generar tal revuelo. Aparte es diferente el uso de una unidad pública con logos para trabajo de una dependencia, a una que se asigna a los funcionarios, también pública, pero a manera de prestación laboral de uso personal.

SANCIONES.- Los priistas del seccional y en el cabildo de Cuauhtémoc, dicen, van a buscar sanciones drásticas, incluso revocarle el mandato por violar la ley, lo cual se antoja difícil, pero la exhibida pública ya no se la quita el funcionario, quien si bien no puso las unidades al servicio de su partido, sí las usó con otro fin, para su beneficio particular.

AFECTACIONES.- Por cierto, de Cuauhtémoc se quejan los pobladores de la zona cercana a la avenida Ferrocarril, por el cerco perimetral que colocó la empresa operadora del tren, debido a que ocasiona molestias a los peatones y automovilistas, que no pueden cruzar por el lugar debido a esa obra.

URBANIZACIÓN.- De hecho el tema ya fue abordado por el diputado panista Humberto Pérez Mendoza, quien pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el retiro del cerco, que afecta incluso un proyecto mediante el cual se pretenden urbanizar 18 hectáreas, lo cual no ha sido posible debido a que la malla ciclónica instalada lo impide.

SOLICITUD.- En su solicitud, el diputado recordó que ya los afectados se han reunido con las autoridades de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, así como con los representantes de la empresa, de donde se desprende que la malla pertenece al derecho de vía de Ferromex, sin embargo parece que no existe interés de autoridades de los tres niveles, en tomar cartas en el asunto, pese a una queja que afecta a cientos en esa ciudad.

AFILIACIÓN.- La que agitó las aguas en Juárez es la presidenta del Comité Municipal del PRI, Mayra Chávez Jiménez, con la afiliación a través del Grupo Esfuerzo de unas 600 personas, a quienes el tricolor hizo miembros activos mediante la expedición de su credencial.

AFILIACIÓN I.- Cuando aún no se supera el problema de los padrones y los nombres pirateados, la también diputada presumió el logro de la afiliación masiva, para la cual basta la expedición de una credencial, en el caso del PRI y una firma, con lo que ya se convierten las personas en miembros activos.

CASTIGO.- En el Partido Acción Nacional la afiliación más bien parece castigo o penitencia, pues los mismos panistas, en broma, afirman que primer hay que rezar 10 rosarios y 20 "padres nuestros", luego hacer un examen, pasar unos meses en limbo, someterse a todo tipo de torturas, para convertirse en miembros activos, lo que explica la poca cantidad de militantes en sus registros oficiales.

CADETES.- Por ello, el PAN protestó por la afiliación de priistas en la frontera, a la que muy atento estuvo el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, quien incluso acusó al PRI de llevar cadetes de la Policía Municipal de Juárez, para la afiliación en masa, lo que implica uso de recursos públicos en tareas partidistas, por los que pedirá sanciones.

FRAUDE.- Vázquez Robles insistió en que el PRI, en este caso concreto, utiliza recursos públicos que no les corresponden para engañar y cometer fraude a la autoridad electoral, como también lo hicieron al inscribir en su padrón a miles de panistas, de forma arbitraria e ilegal.

RENUNCIA.- Luego de la renuncia de Alva Almazán como ejecutiva de proyectos en el gobierno del juarense Enrique Serrano, a causa del escándalo en el manejo de los recursos para prevención y seguridad, comenzó a correr la versión de que la ex militante del Partido Verde podría irse a la ciudad de México, a representar al municipio de Juárez.

RENUNCIA I.- El dato lo manejan con una gran carga de grilla entre los políticos juarenses, pero dicen que no sería la primera vez ni Serrano el primer alcalde, que al tener compromisos fuertes con alguien forzado a salir de la administración, es desterrado a la capital del país, para que le ayude a la gestión de recursos y a la proyección política.

VIAJE.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique Seáñez, viajó a Brasil para participar en la Reunión Internacional de Rectores 2014, donde tratará temas de movilidad de estudiantes. El encuentro inicia hoy y participarán más de mil 200 rectores y directores de instituciones educativas de nivel superior de Latinoamérica; de México viajan alrededor de 100 representantes.

VIAJE I.- En la ciudad de Río de Janeiro, la reunión lleva como tema principal El Presente y el Futuro de la Universidad, y tocarán temas referentes a la Modernización, Innovación, Movilidad, Carreras Virtuales, entre otras. Para el jueves próximo 31 de julio, el rector regresará a la universidad para continuar con las actividades de ingreso y reingreso de los universitarios.

VACACIONES.- A excepción de Isaac Olivas, de Protección Civil Municipal, quien agarró vacaciones como si no hubiera descansado en un año, el titular de Seguridad Pública Municipal Jesús Rodríguez Gándara aseguró que tenía más de tres años sin tomar tiempo para descansar desde la pasada administración municipal.

FINANZAS.- Ni tardos ni perezosos aseguraron que las finanzas del municipio de Chihuahua se encuentran sanas, al reporte de que ya existe un déficit de 250 millones de pesos en cuanto a gastos operativos, cuestión de números que toca aclarar al titular de la Tesorería Municipal.

FIRMAS.- Con la meta de reunir un millón 750 mil firmas arrancó una nueva campaña del Partido Acción Nacional para poder lograr la confianza de la ciudadanía y conseguir en los comicios del 2015 el mayor número de diputaciones federales a nivel nacional.

ESTRATEGIA.- Dentro de las estrategias del partido que dirige el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, se busca realizar una nueva campaña de afiliación, abrir una línea de comunicación con la sociedad y definir la estrategia electoral para los comicios del próximo año.

ESTRATEGIA I.- La dirigencia de Acción Nacional hizo un ejercicio de planeación estratégica al revisar objetivos generales y específicos, así como definir acciones conjuntas entre las coordinaciones, las secretarías y el sistema PAN, a fin de lograr una mejor vinculación con los 32 Comités Directivos Estatales y 1,923 Comités Directivos Municipales del partido.

SOLICITUD.- El líder albiazul Gustavo Madero solicitó a la dirección del Registro Nacional de Miembros, que emprenda una nueva campaña nacional de afiliación para "identificar y atraer a más ciudadanos interesados en participar en política y ser parte de la modernización de México desde el PAN".

OBJETIVO.- En su cuenta de Twitter, Madero Muñoz destacó que un esfuerzo extraordinario durante los próximos 45 días, los panistas saldremos a las plazas y colonias para recaudar 1'750,000 firmas, para poder ganar las elecciones del 2015 en las que están en juego: nueve gubernaturas, 300 diputaciones federales, 200 de representación proporcional, 17 Congresos estatales y 1,009 alcaldías.

<< Regresar

IMPRIMIR