Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 28 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Pumas y Leones Negros se presentan como gatos asustados


MEXICO, DF. 27/07/14 (POST-TR).- Querétaro se plantó bien en el terreno de juego y concretó una de varias ocasiones que generó al ataque, para salir con el triunfo de 1-0 en su visita sobre Leones Negros, que se fueron abucheados por el pobre futbol mostrado.

En el primer encuentro oficial como local en su retorno al máximo circuito de la U. de G., el brasileño Camilo Sanvezzo marcó a los 60 minutos el gol de la victoria queretana, en juego con el cual concluyó la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Con este resultado, el recién ascendido cuadro tapatío se quedó sin puntos para seguir en el sótano de la tabla general y de la clasificación de porcentajes por el no descenso. Gallos Blancos sumó sus tres primeras unidades en el certamen.

Los "melenudos" quisieron regalarle un triunfo a su afición que acudió a apoyarlos, pero, además de que se toparon con un conjunto “emplumado” que regaló pocos espacios, no pudo generar muchas llegadas de peligro al frente.

El veterano zaguero central Héctor Reynoso no pudo aprovechar que el arquero Edgar Hernández soltó el balón en un tiro de esquina, al minuto cinco, mientras que en el siete vino un cabezazo desviado del ecuatoriano Fidel Martínez. Y después de ello los anfitriones casi no llegaron al área visitante.

Querétaro tampoco había generado mucho al frente en un juego flojo. A los 25, Sergio Santana ganó por alto a primer poste y su cabezazo cruzado dio en la base del poste derecho.

La siguiente aproximación se dio hasta el 57, cuando el visitante estuvo cerca de abrir el marcador, con un zurdazo de fuera del área del brasileño William de Jesús que dio en el palo derecho.

Pero el gol sí llegó en el 60, en un balón largo en busca de algún yerro defensivo, que se dio con el mal intento de despeje del zaguero central argentino Leandro Cufré, que permitió que el brasileño Camilo Sanvezzo quedara solo de frente al arco para fusilar abajo a la derecha a Humberto Hernández.

El técnico local, Luis Alfonso Sosa, buscó inyectar fuerza al ataque y que su escuadra reaccionara, pero fueron los Gallos Blancos, quienes estuvieron más cerca de marcar de nuevo, además que con el debut de Antonio Naelson "Sinha" controlaron el mediocampo.

El brasileño William de Jesús da Silva se quitó afuera del área a Reynoso con un "sombrerito" y luego disparó de zurda, pero "Gansito" Hernández desvió cuando el balón iba al ángulo.

También hubo polémica en el partido, porque en el 75, el ecuatoriano Martínez ingresó por el centro y al intentar eludir al portero Hernández recibió un empujón de Yasser Corona pero dramatizó la caída y el silbante dudó demasiado para marcar penal y decidió otorgar saque de meta a los visitantes.

Miguel Ángel Ayala Flores fue el silbante del compromiso. Su desempeño fue regular. Amonestó por los tapatíos al español Marc Crosas, mientras que de los visitantes se fueron con preventiva los brasileños William da Souza y Camilo Sanvezzo, así como Mario Humberto Osuna.

Alineaciones:

U. de G..- Humberto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Héctor Reynoso, Leandro Cufré, Jairo González, Marc Crosas, Diego Campos Peiró, Oscar Vera (Efrén Mendoza, 62), Fidel Martínez (Isaac Romo, 79), Andrés Ríos y William Ferreira (Edgar González, 65). DT Luis Alfonso Sosa.

Querétaro.- Edgar Hernández, Ricardo Osorio, Miguel Ángel Martínez, Yasser Corona, George Corral, Mario Humberto Osuna, Sergio Santana (Jorge Kalú Gastélum, 70), Ángel Sepúlveda (Othoniel Arce, 82), Ricardo de Jesús da Silva (Antonio Naelson "Sinha", 58), Ricardo Sanvezzo y William de Jesús da Silva. DT. Ignacio Ambriz.

MEXICO, DF.- Chivas rayadas de Guadalajara logró su primer triunfo del torneo al vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

En su intento por tener una presentación ganadora ante sus seguidores, Pumas trató de proponer el partido, pero en frente se encontró con un rival que se le paró bien en la cancha y le complicó en su plan de abrir el marcador mientras trataba de sacarlo al contragolpe.

Sorpresivo resultó para el conjunto universitario el planteamiento que le vino a ofrecer Chivas, el cual se mostró un poco más agresivo y cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 11, cuando en un remate con la cabeza Jair Pereira impactó el travesaño de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Aunque con un poco de trabajo, Pumas intentó reaccionar y en el minuto 19, con disparos lejanos sorprendió al guardameta del conjunto tapatío, Antonio Rodríguez, quien estuvo atento para contener los intentos del rival.

Así el primer tiempo se desarrolló por un ida y vuelta para los dos equipos, aunque los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, ofrecieron una mejor propuesta ofensiva que se vio huérfana de resultados ante la escaza contundencia de sus delanteros.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86 con lo que le da vida a su equipo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Este triunfo le reditúa a Chivas para sumar tres unidades y llegar a cuatro en el presente campeonato, en tanto que Pumas volvió a decepcionar en casa y se queda con las tres que sumó la semana pasada.

Consciente de su situación en la porcentual, el conjunto rojiblanco mostró más agresividad en la parte complementaria y dio una serie de avisos sobre la meta universitaria, de que vino por el resultado para solventar esa problemática y metió en apuros a la portería.

Sin embargo, Pumas tenía en mente cambiar el argumento y en el minuto 67 el uruguayo Matías Britos desperdició la que hasta ese momento era la oportunidad de gol más clara del partido, al sacar su disparo en el corazón del área del arquero Rodríguez, que contuvo para quitarle el gol.

La respuesta de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos fue inmediata, pero la llegada de Ángel Reyna por el centro no pudo fructificar pues se vio alcanzado por la defensiva que le quitó el balón antes de que venciera a Alejandro Palacios.

Un aviso más vino a cargo de Fernando Arce, quien con disparo lejano impactó el travesaño de la meta universitaria con lo que el rebaño Sagrado ya daba muestras de que el triunfo era inminente.

Sin embargo en el minuto 76 sufrió la expulsión de Ángel Reyna por doble amarilla y cuando se esperaba que Pumas sacara provecho de esa situación Chivas logró el 1-0 y el triunfo con gol de Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 86.

El trabajo de silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Darío Verón y David Cabrera, para después en el minuto 90 más 4 expulsarlo por acumulación de dos amarillas. Mientras que, por Chivas mostro cartón preventivo a Israel Castro y Ángel Reyna, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 76.

<< Regresar

IMPRIMIR