Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Obras Públicas Continúa con la pavimentación y desazolve


CIUDAD JUAREZ 22/07/14 (POST).- La Dirección General de Obras Públicas del Municipio trabaja en la pavimentación de calles en seis colonias de la ciudad, dio a conocer la dirección de Urbanización.

Aunque en algunos sectores apenas iniciaron labores, en otros llevan avances mayores al 98 por ciento.

Estos trabajos se realizan con recursos federales, aunque la Dirección de Obras Públicas ha realizado labores de pavimentación desde octubre del año pasado a la fecha, con una inversión de 100 millones 312 mil 945 pesos, partida de la cual un porcentaje corresponde al Municipio y otro a la federación.

Reportes de la dirección indican que en la calle Jaime Nuno, de la colonia Morelos, se tiene un adelanto del 98.24 por ciento en la pavimentación, mientras que el tramo abarca de Pablo Gómez a Puerto de Palos.

Otra de las vías que lleva un avance considerable es la calle Francisco de Salazar, entre Refugio de la Libertad y Año 1668 de la colonia Fray García de San Francisco, con un 98 por ciento. En esta área se trabaja en cinco tramos.

En el caso de la calle Mayas, de la colonia Azteca, cuenta con un progreso del 82 por ciento. El tramo que se atiende es de la calle Quinches a Chamulas, mientras que las demás vías que se pavimentan se ubican en las colonias Terrenos Nacionales, Zaragoza y 1 de Mayo.

En la primera, se trabaja en dos tramos: Ejido Buenaventura y Privada Lázaro Cárdenas, así como Ramón Rayón hasta el tope poniente.

Por otra parte, se indicó que el puente Plutarco Elías Calles y construcción de canalización del Arroyo del Indio lleva el 96 por ciento de avance. Estas obras se realizan con recursos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Trabajos de desazolve

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Obras Públicas, de octubre a la fecha se limpió el drenaje pluvial de ocho sectores, entre ellos de la colonia Partido Romero y Melchor Ocampo, donde se hizo el retiro de azolve de 10 alcantarillas pluviales, cuatro de ellas sin tapa.

En la calle Hermanos Escobar y Américas se retiraron cuatro alcantarillas, en Bernardo Norzagaray fueron otras cuatro, mientras que en la colonia Ricardo Flores Magón se retiró 28 metros cúbicos de azolve del arroyo.

Asimismo, la dependencia trabajó en la colonia Plutarco Elías Calles, de la cual retiro 35 metros cúbicos de azolve del arroyo ubicado en el sector. En la calle Isla Irlanda se retiró 45 metros cúbicos y en la calle Rafael Alberto Arrieta se llevo a cabo la limpieza de la Acequia del Pueblo, esto último con el equipo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

<< Regresar

IMPRIMIR