Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Revelan Plan Secreto del PRI


CIUDAD DE MEXICO 22/07/14 (POST-TR).- El “Informe Prospectivo 2014-2015” plantea que el Presupuesto de Egresos 2015 deberá tener un enfoque “predominantemente electoral” y dar importancia a regiones “prioritarias” con mayor rentabilidad electoral para el PRI.

En las últimas 24 horas ha quedado evidenciado que el “Nuevo PRI” continúa con las prácticas de siempre para echar mano al presupuesto federal de cara al proceso electoral del 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, el “Informe Prospectivo 2014-2015” plantea que el partido en la presidencia empleará "criterios de rentabilidad electoral" a partir de la incorporación de las “necesidades sensibles” para preparar y aprobar el Presupuesto de Egresos de 2015.

El documento de circulación interna, que consta de 79 páginas, plantea que el presupuesto federal de 2015 deberá tener un enfoque “predominantemente electoral” y dar importancia a regiones “prioritarias” con mayor rentabilidad electoral.

En el informe se advierte que los focos rojos del tricolor son Guerrero, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí. Mientras que Nuevo león, Querétaro, Sonora y Campeche tienen alerta amarilla.

Reacciones

El PRD señaló que buscará amarrar las manos a las intenciones del tricolor y que en la Cámara de Diputados estarán muy atentos cuando se discuta el tema del Presupuesto de Egresos de 2015. “Con el recurso público de la gente no se juega”, dijo Alejandro Sánchez Camacho.

Por su parte, el PAN hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgeray para “hacerse responsables del manejo de los recursos públicos y pedir y garantizar que no se utilicen para propósitos electorales”, dijo Gustavo Madero Muñoz.

El blanquiazul adelantó que su bancada buscará aplicar “los candados que sean necesarios para evitar que el presupuesto sea manipulado”.

<< Regresar

IMPRIMIR