Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Fiesta en la Rotonda le cuesta la inhabilitación a funcionario que la autorizó


MÉXICO DF. 22/07/14 (POST-TR).- La Contraloría General del Distrito Federal emitió una resolución en la que se informó que Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, resultó responsable de autorizar el ingreso al Panteón Dolores, de esta capital, a la Empresa Claos Entertainment, el 13 de junio, lo que generó la utilización indebida de la Rotonda de las Personas Ilustres.

Por lo anterior, y a través de un comunicado, al ex funcionario se le impuso una sanción administrativa consistente en una inhabilitación de 3 años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público.

La Contraloría capitalina igualmente emitió una recomendación al jefe delegacional en Hidalgo, Victor Hugo Romo, para que se incremente, hasta por 10 veces más la sanción impuesta a la empresa Claos Entertainment S.A. de C.V, la empresa que realizó el festejo en la Rotonda de las Personas Ilustres, por un mínimo de 333 mil 650 pesos.

El documento explica que aun cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, “realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (Sin que esto se haya aún acreditado)”.

En la fecha citada la actriz Claudia Cervantes, organizó su fiesta de cumpleaños número 35, en las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres, dentro del Panteón Dolores, pese a haber pedido previamente autorización para grabar únicamente un videoclip en el lugar.

<< Regresar

IMPRIMIR