Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

México tiene potencial, pero no ha sabido dar el último salto: Josep Guardiola


MEXICO, DF. 22/07/14 (POST-TR).- El español Josep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, lamentó este martes que la selección mexicana no haya conseguido el tan anhelado quinto partido en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Me dio pena que no pudieran dar el último salto, porque siempre da la sensación de que México se queda ahí cuando tiene el potencial para hacerlo”, expresó este día el ex técnico del FC Barcelona.

Por sexto Mundial consecutivo, la selección mexicana quedó eliminada en los octavos de final, ronda que sólo ha logrado superar en dos Copas del Mundo, en las que fue anfitrión; 1970 y 1986.

Guardiola, quien terminó su carrera como jugador en Dorados de Sinaloa, confesó que le tiene un cariño especial al balompié nacional, “Soy un aficionado más del futbol mexicano. Siempre es un gusto ver a México”, aseguró.

“De México siempre me ha gustado su forma de jugar y creo que es mucha influencia de (Ricardo) La Volpe. Tiene mucho respeto al jugar bien y estoy seguro que cada año, siendo un país tan grande y donde salen tantos jugadores, seguirá estando arriba por muchos años”, continuó el español en teleconferencia.

“Pep” dijo también que le agradó ver que su ex pupilo Rafael Márquez mantiene un alto nivel, “Estuve más que feliz al ver a un Rafa Márquez que sigue siendo un jugador fantástico a pesar de su edad (35 años)”.

“Tiene esa experiencia de hacer mejor a sus compañeros a través de su juego y al enviarles el pase para intentar salir. Estoy muy contento con él porque hizo un Mundial fantástico”, destacó el técnico campeón de dos Champions League, quien tampoco se olvidó de Giovani Dos Santos, surgido del filial “culé”.

“Tuvo algunos años complicados pero desde que estuvo con Marcelino (García Toral en el Villarreal) ha hecho algunos años fantásticos y se ha convertido en un jugador top y de gran equipo. Estoy feliz por él y por su hermano, Jonathan”, subrayó.

Guardiola también tuvo elogios para la selección de Estados Unidos, la cual “dio varios pasos al frente ya es una realidad en el futbol”, y Costa Rica, que “fue la sorpresa sin duda alguna del Mundial. No conocía a la mayoría de sus jugadores, pero ahora son una realidad y me pone muy feliz que (jugadores) de estos países se enfrenten como cualquier otro en un evento mundial como este”.

<< Regresar

IMPRIMIR