Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

TELEFONO ROJO...


MEXICO DF. 2014-07-23

*.- Los partidos crean sus escenarios para el 2015

*.- PAN y PRD buscan alianzas, el PRI tiene dudas

*.-El líder de Chrysler, guarura de Gamboa Pascoe


El futurismo está desatado en todos los partidos.



Con óptica similar analizan nombres de los nueve estados donde habrá elecciones para gobernador el año próximo y levantan las encuestas definitivas para ubicar a sus mejores prospectos.



En muchos lugares no hay novedades.



La corriente dominante en el PRD, Los Chuchos, busca asegurar desde ahora el apoyo de todos todas las corrientes donde tiene posibilidades de victoria.



El mejor ejemplo es Guerrero con Armando Ríos Píter.



Ahí se da un escenario singular.



Los arreglos pasan por el gobernador Angel Aguirre.



Perredista de reciente afiliación, tiene sus preferidos y acaso el principal sea su hijo Angel Aguirre.



La oferta del grupo liderado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano es muy simple: apoyar a Ríos Píter para el gobierno del estado y a Aguirre hijo para Acapulco.



Otra negociación involucraría a Luis Walton, precisamente alcalde del puerto y ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.



Walton hace sus propias encuestas y trata de a perredistas inconformes con Los Chuchos, a Andrés Manuel López porque en 2015 no puede ir en alianza con su movimiento y la suma de petistas y, obvio, del MC.



En Michoacán la cúpula del PRD habla con varios grupos, cardenistas y no, para sumarlos a Silvano Aureoles.





EL PRI MANDARA MUJERES A NUEVO LEON Y CAMPECHE





El PAN trae sus propios escenarios.



Su dirigente Gustavo Madero trata de llegar a entendimientos con Jesús Zambrano para ir juntos, sea a través de alianzas registradas o de facto, justo como lo hicieron en Nayarit.



La propuesta es atractiva para Los Chuchos: el PAN apoyaría a los candidatos perredistas donde tengan posibilidades de victoria y a cambio pediría la suma del PRD donde los panistas estén mejor posicionados.



Dos estados son los mejores ejemplos: el PRD es gobernante en Guerrero y el PAN en Sonora, pero el panismo es inexistente en la primera entidad y el perredismo en la segunda.



En otros lugares no es previsible este acuerdo.



Madero quiere candidato propio en Michoacán, con lo cual está implícita su negativa a ir con Silvano Aureoles y a postular a ex coordinador de Marko Cortés.



Antes deberá entenderse con grupos y militantes azules locales, quienes tratan de llegar a un entendimiento con el perredismo porque simpatizan con Aureoles.



En Colima no hay duda: el predestinado es su coordinador senatorial Jorge Luis Preciado.











El priismo también baraja nombres a partir de dos elementos, popularidad y carrera limpia



Por ello busca cuadros sin cuestionamientos por corrupción o nexos con el crimen organizado.



Con estos elementos, el Comité de César Camacho hará sus planteamientos para ser analizados en Gobernación y en Los Pinos, donde se tomará la decisión final.



Las encuestas internas perfilan algunos nombres.



En Nuevo León será mujer y de momento Ivonne Alvarez adelanta a Cristina Díaz y Marcela Guerra para competir con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.



Ernesto Gándara también tiene ventaja sobre su compañera Claudia Pavlovich en Sonora, donde podría darse una competencia familiar: Javier Gándara puntea en el PAN.



En Campeche la alcaldesa de la capital, Ana Martha Escalante, parece perfilada mientras el diputado federal Alejandro Alito –por algo será- parece perder bonos en Los Pinos.





EL LIDER DE CHRYSLER, GUARURA DE GAMBOA PASCOE





1.- El dirigente cetemista Joaquín Gamboa Pascoe está bien protegido.



Hugo Díaz, secretario del sindicato de Chysler, no nada más le aporta vehículos, sino guaruras para acompañarlo de su casa a la CTM o en giras.



Mientras, los vigilantes de la central temen despido.



Y 2.- hoy se cumplirá le trámite de convocar a extraordinario para culminar la reforma energética.



El priísta Manlio Fabio Beltrones ha prometido rapidez y mayoría en su aprobación en la Cámara de Diputados porque, dice, está convencido de incluye ventajas como la transparencia y combate a la corrupción.

<< Regresar

IMPRIMIR