Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Julio 21 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Galimatías...


¿Dónde Jugarán los Niños?

AUNQUE parezca increíble, la Heroica Ciudad Juárez esta más viva que nunca.

Después de la noche triste que vivimos durante años y meses, la ciudad empieza a recuperar el rostro de la alegría que la caracterizaba.

La ciudad se ve viva. Sus calles empiezan a poblarse de vehículos, los parques se ven con niños en sus columpios, los juegos deportivos en las canchas se ven ahora repletos. Se respira otro clima muy lejano a lo que fue el invierno oscuro del año 2010.

Hoy la pregunta obligada es ¿Dónde jugarán los niños? Es época de vacaciones, muchos días de asueto en donde la chiquillada estará en casa y es necesario armar un plan de entretenimiento y recreación. Será imposible tenerlos en las casas, sin salir. Por eso algunas de las opciones prácticas que tendrán los padres de familia será ir a los parques públicos, las albercas, los teatros, los festivales, los museos, visitar parientes, hacer en familia alguna actividad positiva dentro y fuera del hogar.



Lo primero que recomiendo para este verano intenso es una asistencia en familia al museo de La Rodadora para que presencien la exposición de Snoopy y llamada “Mover vidas, creando arte” que fue inaugurada por el patronato del museo y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) que durará hasta el 10 de agosto, día de San Lorenzo, precisamente el Patrono de la Ciudad. Es decir ese día otra opción familiar es ir al templo de San Lorenzo, acercarse a Dios en familia, disfrutar de los juegos mecánicos, los platillos como son las enchiladas, las gorditas y un fin de comidas típicas de la localidad.



Una opción cultural son las puestas en escena de obras de teatro que se estarán llevando a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez. Está en su apogeo la temporada de teatro y allí hay que consultar la cartelera que la Dirección de Cultura del Municipio tiene preparada. Recuerde que el teatro se ubica en las inmediaciones del Parque Borunda. Al terminar la obra podrá ir a comer esos elotes y hot dog tradicionales que hacen a quienes los disfrutan regresar una y otra vez.



Las opciones de museos son variadas. Empezar por el recorrido del museo de la Exaduana hoy Museo de la Revolución Mexicana. Este museo se encuentra en la 16 de Septiembre y Avenida Juárez. Edificio emblemático, que permite adentrarse a la época porfirista, donde se dieron encuentros entre mandatarios y personajes de la historia. Recuerden que los museos de todo el mundo cierran los lunes para mantenimiento. Anótelo en su agenda. Ahora bien, también ese día podrán pasar un rato por la Misión de Guadalupe. Una de las iglesias más antiguas de la localidad y que se ubica exactamente a un costado de Catedral. El lugar tiene tallados en sus estructuras de madera que la hacen única en la región.



Ya si están en el centro de la ciudad, podrán pasar por la Presidencia “vieja”, leer una copia del acta de fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte y que hoy tiene como nombre Ciudad Juárez. Tomarse la foto con “Tin Tan” en la “Plaza de Armas”, comerse una comida corrida en el Mercado Carranza, pasar a bolearse e incluso caminar por su zona peatonal por encima del túnel de la “16” sin autobuses, sin carros, sin tráfico.



Ahora bien, se acerca el fin de vacaciones y del 1 al 24 de agosto se llevará a cabo el 10 Festival Internacional Chihuahua (FICH). Hay que consultar carteleras para ver horarios y actividades programadas, no dejando de lado su asistencia obligada al “Encuentro Sinfónico” donde participarán las Orquestas Sinfónicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la del Estado de Chihuahua en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda el domingo 17 de agosto.



En conclusión, la respuesta a la pregunta es clara y las opciones múltiples. Los espacios culturales, deportivos, sociales y recreativos se han recuperado para que en ellos nuestros hijos participen. Los niños de Ciudad Juárez, así como los visitantes tienen hoy una cartelera completa de opciones que les permitan distraerse y convivir en familia. Quien diga que no hay nada en Ciudad Juárez a dónde ir se equivoca. Sólo hay que descubrir la esencia turística y la cogida que los fronterizos ofrecen en su hospitalidad. ¿Usted ya hizo su agenda de actividades para estas vacaciones?

<< Regresar

IMPRIMIR