Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Sería el Colmo Censurar Internet: AMLO


CIUDAD DE MEXICO 22/04/14 (POST-ESP).- “¿Qué acaso no les basta el control omnímodo que ejercen sobre los medios comunes de información?”, señaló el político tabasqueño.

López Obrador señaló que la censura en Internet en México sería el colmo.

De acuerdo al paquete de reformas en materia de telecomunicaciones entregada por el poder ejecutivo se otorgan nuevas facultades a las autoridades para que obligue a empresas a suspender el servicio de redes cuando considere que pone en riesgo la seguridad pública y nacional.

El mayor temor de activistas, estudiantes, académicos y expertos es que se censure la libertad de expresión en redes sociales que han jugado un papel importante, incluso en zonas afectadas por la violencia del narcotráfico pues ciudadanos han recurrido a Twitter y Facebook para dar a conocer hechos de violencia que los medios convencionales no reportan.

Ante ello, el ex candidato presidencial señaló que la censura a Internet sería el colmo frente al control que se ejerce sobre el resto de medios de comunicación.

Opositores a las leyes en Telecomunicaciones enviadas por el ejecutivo realizarán una marcha a partir de las 18 horas del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Legisladores de oposición han señalado que cambiarán la redacción de la iniciativa federal pero hasta el momento no existe un dictamen por parte de la Cámara de Senadores y se especula que la discusión se aplazará a un periodo extraordinario de sesiones.

<< Regresar

IMPRIMIR