Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 22 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Ráfagas...


Chihuahua 22 de abril de 2014

*Detectan burócratas faltistas

*CTC no puede con transporte

*Reprueban a sindicatos

LISTA.- El Gobernador del Estado pasó lista a todo el gabinete estatal desde primera hora la mañana de ayer y señaló que las reestructuraciones de las distintas dependencias son permanentes, dejando en claro el mensaje que de una evaluación que se realiza por dependencia, dependerá quién se queda y quién se va.

PRUEBA.- El periodo vacacional terminó el domingo, por lo que habrá que ver lo que sucederá con los faltistas que hasta ayer no se presentaban en sus distintas áreas de trabajo, creyendo que el mandatario estaría de viaje en el DF dando conferencias o recibiendo reconocimientos, como se les hizo creer a los que preguntaron "¿cuándo regresa el patrón del 'defe'?".

REUNIÓN.- El Presidente dio un permiso y firmó un decreto por el que se otorgan facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales, para la gente que en el 2009 para acá se le venció la concesión o no la renovó.

VIVEBÚS.- La CTC simplemente no ha podido con el paquete del transporte público en Chihuahua y ayer en la reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno quedó en claro que presenta un nulo avance en cuanto a poner orden a los concesionarios y sus choferes en las rutas alimentadoras, al crecer las acciones de protesta internas que pretenden boicotear el sistema.

VIVEBÚS II.- También quedó claro el serio conflicto de intereses entre los concesionarios y sus choferes, pues por un lado los primeros no quieren el sistema mixto de cobro, pues ya se dieron cuenta de que cada chofer se embolsaba por lo menos mil pesitos diarios que no les eran reportados y por el otro lado, los choferes han visto llegar la crisis económica, al estar impuestos a ganancias de más de 5 mil pesos más sueldo por semana, cuando ahora les pagan poco más de 2 mil pesos.

VIVEBÚS III.- Lo anterior no es todo, ya que los resultados administrativos que ha obtenido mediante la revisión que le practica la Secretaría de Hacienda queda en claro que hay cuentas mochas y que eso de pagar impuestos y de prever los gastos no se les da nadita.

VIVEBÚS IV.- El asunto es sencillo por el lado del Gobierno estatal, que ayer dejó en claro que el tiempo corre y que 8 meses son muchos para poner orden en asuntos tan sensibles como el transporte público, por lo que lo solucionará con ellos, sin ellos o a pesar de los concesionarios.

SINDICATOS.- Peor posicionados que los propios senadores y apenas 2 décimas mejor que los diputados, los sindicatos fueron reprobados en la calificación de confianza en las instituciones, en donde la Marina y el Ejército son los mejor posicionados.

JUSTICIA.- La calificación viene como anillo al dedo, ya que la encuesta trabajada por Mitofsky sólo es el reflejo de lo que la ciudadanía común, el trabajador y en sí la sociedad, piensa del sindicalismo en México, en donde más que pelear por los derechos laborales de los trabajadores, pelean por los huesos de poder, por ser factores dentro de la política e incluso para hacerle al porro cuando es "necesario".

BOTÓN.- Para ejemplo basta un botón, en Chihuahua el sistema de transporte, más que por falta de autobuses, por logística y cambio de rutas, etcétera, no ha funcionado por las acciones intestinas que los sindicatos al interior de la Coordinadora de Transporte Colectivo operan y que dejan hacer, dejan pasar, formando una cadena de omisiones intencionales que finalmente pegan al ciudadano.

QUINIELAS.- En Saucillo ya corren quinielas con la fecha en que dejará la Presidencia Municipal Martha "Tata" Gándara, pero ninguna de las dos o tres que traen los boleteros pasa del 2014. Es decir, la alcaldesa apenas podrá acabalar el año su gestión si bien le va.

CULPA.- Y es que no es que sea mala Martha Gándara, sino pésima, dirían algunos, y nada más le señalan dos tremendos defectos: se dejó arropar completamente por el grupo del ex presidente Fernando Romero, quien aunque se reintegró a su trabajo en el Cbtis después del año sabático que gozó, dejó una poblada y odiosa representación en la administración municipal, y lo cuadrado de la química.

CUADRADA.- El secretario municipal Manuel Sánchez Téllez, Armando Moriel, el oficial mayor, y toda la corrupción que rodea a la alcaldesa, dicen que aprovecha lo cuadrado de ésta para entretenerla firmando vales de gasolina y revisando cuentas no mayores a 500 pesos, mientras los verdaderos negocios son manejados de Sánchez Téllez para abajo. Aunque hay otros temas que nadie se atreve a comentar.

CONCHOS.- Vivillo desde chiquillo es el alcalde de San Francisco de Conchos, Eleazar Valles Villa, quien puso a los alumnos favorecidos con el programa de becas a limpiar los acotamientos de la carretera a Colima, con la advertencia de que quienes no participaran perderían sus becas. La pregunta al alcalde es: ¿Y quién va a cobrar lo del empleo temporal que se les paga a los que se ayudan con estos apoyos de Gobierno?, porque los niños nada más recibirán las becas si fueron a trabajar.

DEFENSA.- Quien acepta que tira petardos, pero que por chamba el asunto no queda, Fermín Ordóñez acudió ayer a esta redacción y argumentó que 500 reuniones de trabajo en las diferentes colonias de la ciudad le respaldan, esto con el fin de concluir con el proceso de reestructuración de los comités seccionales en el municipio.

REESTRUCTURA.- Será en junio cuando se tiene planeado tomar protesta a los más de 3 mil 500 integrantes de la estructura base del Revolucionario Institucional para lograr así incrementar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

APOYOS.- De igual forma destacó que a la fecha se han entregado 5,030 apoyos y se otorgan más de cinco mil servicios, entre los que destacan asesoría jurídica, consultas médicas, cortes de cabello, gestoría, entre otros.

SUBIBAJAS.- Como reza el dicho: "Todo lo que sube, tiene que bajar" y en política se aplica cabalmente, un ejemplo de ello es la campaña de Mario Vázquez Robles, quien busca reelegirse como presidente estatal del PAN y quien comenzó este proceso interno con la popularidad por encima de los otros contendientes.

CAÍDA.- Era natural que después de tres años de promoción al interior del partido, como dirigente estatal, Mario Vázquez iniciara esta campaña con mayor presencia, pero era lógico también que una vez llegado a la cima comenzara su descenso y ahora, en esta etapa, a unos días de la elección, aseguran algunos panistas que su repunte es imposible.

ASCENSO.- Otros al interior del PAN afirman que Vázquez Robles podría quedar en tercera posición ante el inminente resurgimiento de Ramón Galindo.

MEMES.- Sobre las encuestas que el mismo candidato promueve y que lo colocan obviamente por encima de los otros contendientes, han servido de material para alimentar las redes sociales y elaborar los tan recurridos memes, como uno que dice que si acaso Vázquez contrató a los mismos encuestadores que en la pasada elección le decían que el PAN ganaría Juárez y Chihuahua capital, entonces, definitivamente está perdido.

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos a Ráfagas: rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx

<< Regresar

IMPRIMIR