Cd. Juárez, Chihuahua. México .

Abril 11 de 2014    

 
 
 
https://www.facebook.com/tacoschinampaep
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com
http://www.chihuahuapost.com

Deja AMLO cartera en casa durante su visita al Senado; "no se vaya a perder", señala


CIUDAD DE MEXICO 10/04/14 (POST-SDP).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acudió este día al Senado de la República para reunirse con el presidente de la Cámara Alta, Raúl Cervantes (PRI) y obtener el formato de firmas para solicitar una consulta ciudadana en materia energética.

"Venimos a que nos entreguen el formato para que iniciemos la recolección de firmas tenemos como plazo el 15 de septiembre de este año y vamos a reunir más de dos millones de firmas para que el año que viene se pueda en la elección federal, se entregue al ciudadano con la boleta la pregunta: si quieren o no que se privatice el petróleo... aunque aquí dicen que no se debe inferir en la pregunta", indicó.

Asimismo, el político tabasqueño expresó su desconfianza en los senadores, a quienes considera en su mayoría, empleados del presidente Enrique Peña Nieto, de Carlos Salinas de Gortari y de quienes se sienten dueños del país; no obstante, señaló que acudió al recinto para cumplir con los formalismos requeridos.

Para ilustrar cuánta falta de confianza tiene en los legisladores, López Obrador dijo que antes de ir al Senado se aseguró de dejar su cartera en casa, "por aquello de que no se vaya a perder".

Finalmente, el tabasqueño reiteró su rechazo a las reformas constitucionales en materia energética porque, sostuvo, son una renta que se impone para entregar la industria eléctrica al extranjero.

<< Regresar

IMPRIMIR